Los zapatos no solo son una carta de presentación de nuestra vestimenta, sino que pueden llegar a ser un gran malestar, ya que si no tenemos un buen calzado puede perjudicarnos, por esa razón por qué no debes usar zapatos 'picudos'.
Si no se usa un calzado adecuado la persona no sentirá el problema en ese momento, pero conforme pase el tiempo, será muy tarde tratar de remediarlo.
Por qué no debes usar zapatos 'picudos'
Hay muchos problemas tanto para el hombre y la mujer al utilizar un calzado apretado, ya que tiene posibilidades de tener algunos dolores que a lo mejor ya no los sentirá después, pero el cuerpo lo resentirá en un futuro.
Uno de los problemas que llegan a tener las personas son las pequeñas lesiones y esto se debe a los zapatos de forma ´picudos´, quiere decir que estén muy estrechos o apretados.
Te podría interesar
- Dedos en martillo
En hombres como mujeres sufren de este mal, mientras que los hombres se quejan de los problemas de los juanetes, las mujeres, que usualmente utilizan zapatos de tacón, tienen el problema de los dedos en martillo o en garra.
Los dedos en garra (o los dedos martillo) son una alteración frecuente que consiste en ser una flexión anormal de las articulaciones y que están doblados en una dirección en particular. El problema suele ser con los cuatro dedos más pequeños, causados por zapatos apretados.
- Postura
Aunque no muchos lo consideran de riesgo, la postura es otro factor que influye al caminar pues provoca molestias y todo por la presión que hace el pie sobre el nervio. Esto puede generar la formación de un neuroma.
- Tacón
El calzado apretado o con punta estrecha, así como los tacones o el zapato cerrado, son propensos a tener esa dolencia. Además, llegan a sufrir pie plano, problemas de la parte delantera (juanetes) entre otros.
Por qué no debes usar zapatos 'picudos': Se recomienda utilizar adecuados al pie, pero si al probarse el calzado y no lo sienten bien es mejor evitarlos para que no debas sufrir al momento de caminar.