Aunque las canas suelen estar relacionadas con el envejecimiento, lo cierto es que pueden aparecer a cualquier edad debido a factores como la herencia y el estrés. Si te preocupa que pronto puedan aparecer en tu cabellera, te compartimos 5 alimentos que debes comer para evitar las canas.
Lo primero que debes saber es que una vez que las canas han comenzado a parecer en abundancia, ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, existen alimentos naturales que pueden prevenir su aparición y ahorrarte un dinerito en tintes.
¿Qué alimentos ayudan a evitar las canas?
De acuerdo con un estudio del Revista Internacional de Tricología (International Journal of Trichology) publicado en 2016, la deficiencia de nutrientes como las vitaminas del grupo B,D, calcio y otros minerales está asociada con la aparición de canas, aunque la primera causa es la genética.
Por ello, comer alimentos con estos nutrientes te ayudará a retrasar su aparición, mantener tu cabello joven por más tiempo y a lograr un grosor y brillo sin igual. Algunos de estos son:
Te podría interesar
- Pescado y salmón
Las sardinas, el cazón, atún o cualquier otro de los llamados pescados azules son considerados una rica fuente de calcio, un mineral que resulta clave para prevenir el envejecimiento de tu cabello; así como de proteínas de alta calidad, omega 3 y ácidos grasos que le darán fuerza a tu cabello.
La estrella de esta categoría es, sin duda alguna, el salmón, pues sólo media taza de este pescado contiene el 35 por ciento del índice recomendado que debes consumir al día.
- Huevo
El huevo es una rica fuente biotina, una proteína que se encarga de dar fuerza y resistencia a la keratina del cabello. Esto es relevante porque cuando esta se encuentra dañada puede ocasionar cambios en el color de las hebras capilares.
Se estima que un huevo cocido aporta el 33 por ciento de la cantidad de biotina recomendada al día, pero también puedes encontrarla en nueces, almendras, plátanos, semillas o levadura tradicional.
- Hígado de res
Aunque es considerado uno de los peores platillos mexicanos, el hígado de res puede ser tu mejor aliado para retrasar la aparición de canas. Esto se debe a que contiene vitamina B12, hierro, ácido fólico y cobre, un elemento que favorece la producción de melanina que da color al pelo.
- Brócoli
Estos 'arbolitos' son uno de los alimentos que aportan más cantidad de vitamina B5, la cual es indispensable para prevenir las canas. Además, lo puedo comer hervido, en crema, en estofado, con huevo o con queso.
- Productos lácteos
La leche, el yogur y el queso son alimentos ricos en zinc, un mineral que protege las células del cabello frente a los agentes externos y contaminantes evitando su envejecimiento.
El queso cheddar y la leche entera son los lácteos que pueden aportarte mayor cantidad de zinc, el cual también se encuentra en las semillas de calabaza, sésamo y cáñamo.
Además de estos productos puedes comer espárragos, legumbres, hongos, espinacas y zanahorias que son ricos en vitaminas y minerales que te ayudarán a retrasar la aparición de canas en tu cabello.