Estilo de vida

LIMPIEZA

¿Tu tupper se llenó de hongos? Así puedes lavarlo y desinfectarlo de forma segura

Esta es la forma más segura de eliminar los hongos o el moho que se genera en los tupper's u otros trastes.

Así puedes desinfectar tu tupper con hongos. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El lavado de los tupper's, así como otros trastes en los que ponemos nuestros alimentos es muy importante, sobre todo después de detectar que se han formado hongos o moho en ellos, tras olvidar que habíamos dejado comida allí por un largo tiempo o en otras situaciones. 

Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es la forma correcta de lavar un tupper con hongos y desinfectarlo de forma segura, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades al volver a usarlos.

¿Cómo desinfectar un tupper con hongos?

Para desinfectar un tupper con hongos, lo primero que se debe hacer es abrir el recipiente en un lavadero al aire libre o área despejada que no sea la cocina, para evitar que el hongo se propague, de acuerdo con información de Rafa Carbajal, un creador de videos cortos que se especializa en ingeniería de alimentos y biotecnología.

Después, se debe abrir dicho recipiente lejos de la cara, pues el hongo puede liberar esporas que pueden causar alergias o incluso llegar hasta infección en los pulmones. 

Posteriormente, al retirar los alimentos contaminados, se deben desechar de forma aislada, es decir; meterlos en una bolsita para evitar que tenga contacto con otros residuos y siga creciendo.

Recipientes con moho. Créditos: Twitter

Una vez retirado el alimento se debe preparar una solución desinfectante, la cual consiste en una cucharada y media de cloro por cada medio litro de agua que se utilice, para sumergir el recipiente contaminado en ella y dejarlo así durante 3 minutos. 

Por último, se debe tomar un trapo, esponja o cepillo para tallar el tupper y eliminar los restos del hongo en él y una vez terminado el procedimiento dejarlo secar al aire libre y/o volver a lavarlos de la manera común, sin importar que el recipiente sea de plástico o de vidrio.

Todo el procedimiento para eliminar el moho y hongos de los trastes debe realizarse con guantes pera evitar el contacto directo.