El uso habitual de la pasta de dientes es, como su nombre lo indica, para la limpieza bucal. Pero como sucede con un sinfín de otras cosas, se han descubierto algunos otros empleos en los que, sorpresivamente, también podrían ser eficaces.
Aunque la gente la emplea para varias cosas, una de sus posibles funciones podría ser como “pomada” para eliminar los molestos granos, que cabe destacar, no son un tema exclusivo de adolescentes. Por eso, quisimos despejar cualquier duda y decirte si esto es verdad, así que sigue leyendo.
¿Se puede poner pasta de dientes en los granos?
Aunque se trata de un remedio popular, dermatólogos no recomiendan que la gente utilice la pasta dental para otro uso que no sea para el que fue creado. Si bien la pasta dental puede ayudar a secar los granos que aparecen en alguna parte del cuerpo, también lo hacen con la piel alrededor de él.
Te podría interesar
Según un artículo publicado en el medio El País, lo mejor es acudir a los productos específicos para tratar el acné, ya que si están en el mercado, es porque pasaron las pruebas necesarias para que la gente los emplee.
Además, señalan que usar productos que no son pensados para ciertas zonas del cuerpo, podrían provocar que salgan más espinillas.
Controversia por el uso de pasta de dientes para las espinillas
Con el paso del tiempo, importantes revistas en moda y salud han publicado información donde sugirieron lo contrario a lo mencionado anteriormente. Basan sus opiniones en el hecho de que el peróxido de hidrógeno y el alcohol tienen propiedades que ayudan a “apagar” los granos. Por eso es muy valioso que ante cualquier molestia, acudas con un experto para que te brinde el tratamiento adecuado para ti.