Nombres como Sofía, María José, Valentina, Santiago, Mateo o Sebastián se han vuelto populares al grado de que son de los más comunes en México, según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre 2017 y 2020. Pero si vas a tener un bebé y buscas algo distinto, a continuación te recomendamos varios nombres originarios de Egipto.
En ocasiones, las personas retoman nombres de origen maya o de otras culturas antiguas, con el objetivo de dotar de originalidad al nombre la o el bebé que viene en camino. No obstante, es importante averiguar qué significado tienen, para evitar malos entendidos y que estos sean una traba para el futuro desarrollo del menor.
¿Cuáles son los nombres de origen egipcio más bellos?
Los nombres de origen egipcio suelen estar relacionados con los dioses del antiguo Egipto o los faraones que gobernaron ese imperio siglos antes del nacimiento de Jesucristo. En la actualidad, en aquella nación abundan los nombres de origen árabe, debido a que es el actual idioma oficial y a que se adoptó la religión musulmana.
Nombres de origen egipcio más bellos:
- Osiris: dios de la resurrección y símbolo de la fertilidad en el Antiguo Egipto.
- Aarón: aunque es un nombre hebreo, tuvo su origen en tierras egipcias y significa 'león guerrero'.
- Ramsés: hace referencia al dios del sol.
- Serapio: hace alusión al rey Serapio, que unificó a los pueblos de Egipto y Grecia.
- Cleopatra: en referencia a una de las últimas gobernantes del Antiguo Egipto.
- Issa: se puede traducir como "dios salva" y es el nombre dado a Jesús en tierras egipcias.
- Masud: significa 'afortunado' y es bastante común en aquella nación.
- Radamés: hace referencia a un héroe egipcio en una ópera escrita por Puccini.
- Zaid: se puede traducir como "el que crece".
Existen algunos otros nombres de dioses egipcios, pero que cuentan con un significado poco apropiado para un bebé, por ejemplo: Anubis, quien era el guardián de la necrópolis dentro de la cosmogonía del Antiguo Egipto; o Horus, deidad que se considera como el iniciador de la civilización egipcia.
Te podría interesar
Si un padre quiere poner a su hijo un nombre como Tutankamón, primero deberá meditarlo y pensar en las posibles repercusiones que este tendrá para el desarrollo del menor. Aunque en México no hay nombres prohibidos por el Registro Civil, si se pide a los padres que estos no hagan alusión a personajes de ficción o que puedan ser causantes de problemas al infante.
¿Cuáles son los nombres más populares en México?
-
Mujer*:
- Sofía
- María José
- Valentina
- Regina
- Camila
- Ximena
- Valeria
- María Fernanda
- Victoria
- Renata
-
Hombre*:
- Santiago
- Mateo
- Sebastián
- Leonado
- Matías
- Emiliano
- Daniel
- Gael
- Miguel Ángel
- Diego
*Según dato del Inegi entre 2017 y 2020
¿Qué nombre escoger para tu bebé?
En primer lugar, las futuras madres o padres deben seleccionar un nombre que no resulte ofensivo o contraproducente para el desarrollo del menor. Al momento de elegir un nombre extranjero, como en el caso de los egipcios, deben revisar el significado, checar que este sea corto, fácil de pronunciar y escribir.
De acuerdo con diferentes estudios, los nombres más comunes favorecen la integración de las niñas y niños, lo que les vuelve personas más extrovertidas y con facilidad para socializar; en cambio, los nombres menos populares hacen que los menores se desenvuelvan con mayor complejidad en su entorno.