En Europa no sólo hay familias de la realeza en España o Inglaterra, sino también en países nórdicos como Suecia, Dinamarca y Noruega. ¿Cuáles son los apellidos de estas monarquías?
Durante una época dichos países eran gobernados por una sola monarquía, pero los cambios de gobierno, líderes, alianzas, conflictos políticos, conquistas y otros importantes acontecimientos llevaron a que se consolidaran como naciones.
Los apellidos de la realeza nórdica
La dinastía Glücksburg –que inició en el año 1513- reina en Dinamarca y Noruega.
Glücksburg (que en danés es Lyksborg) es una pequeña población de la población Schleswig-Holstein, de Alemania. Y es que, el origen de los apellidos está relacionado con objetos, oficios y lugares, como ocurre en este caso.
Te podría interesar
En Dinamarca los apellidos de la familia reinante es Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksburg. El conde de Monpezat, Federico de Dinamarca es el príncipe heredero al trono, y su esposa María es la princesa heredera consorte.
Mientras tanto en Noruega, Harald V es el rey de aquel país nórdico desde el año 1991. En la familia real destacan los apellidos Glücksburg, Behn, Ferner y Lorentzen.
La dinastía Bernadotte es la reinante de Suecia. Carlos XVI Gustavo es el rey de Suecia desde el 15 de septiembre de 1973. Su nombre real es Carl Gustaf Folke Hubertus Bernadotte.
Islandia también es un país nórdico, pero a diferencia de los otros tres, en este lugar la monarquía tuvo una duración de 26 años, sólo estuvo vigente entre los años 1918 y 1944, después se estableció la república.
En ese periodo, Islandia era gobernado por el mismo rey de Dinamarca: Cristian X, cuyo nombre real era Carlos Federico Alberto Alejandro Guillermo.
Los apellidos de las familias de la realeza nórdica son pocos conocidos en México, pese a que los nombres de sus actuales integrantes ocupan las portadas de importantes revistas de sociales en Europa.Con información de Vanity Fair, Hola, El País; monarquíaespanola.es.