Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Sérum facial: los 3 mejores y cómo usarlos

El sérum se ha convertido en un básico en las rutinas de skin care, pero estos 3 son los mejores evaluados.

Los mejores sérums para cuidar tu piel.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los serums se han convertido en uno de los productos indispensables de skincare, pues ayudan a mantener la piel del rostro más bella y saludable, pero ¿cuáles son los mejores y cómo se usan?

En los últimos años el uso del sérum facial se ha popularizado, ya que tiene compuestos químicos concentrados que sirven para hidratar, despigmentar, eliminar arrugar e iluminar el rostro, los cuales penetran más profundo en la epidermis que una simple crema. 

¿Cuáles son los mejores serums faciales?

De acuerdo con el portal Reviex Box que se dio a la tarea de analizar 16 de estos productos, los mejores para el cuidado de tu rostro son:

  • Quotidien - Serum Vitamina C + Ácido Hialurónico + Vitamina E

Este resultó ser el mejor sérum facial debido a que incluye vitamina E, ideal para la protección y nutrición de tu rostro; ácido hilaurónico, que nutre 5 veces más que cualquier crema antiedad; vitamina C que le da un brillo natural a tu cara. Además no tiene parabenos ni fragancia.

  • Palmer's Fórmula de manteca de cacao con vitamina E

El sérum para el rostro de Palmer’s es ideal para pieles secas y mixtas, ya que contiene aceite de cacao, retinol y vitamina C que dejará tu piel con aspecto más joven, firme y luminosa.  Además, cuenta con fragancia de rosas que la vuelve una de las favoritas entre sus compradores. 

  • La Roche Posay Hyalu B5 Serum Facial 

Este sérum de La Roche resultó ser el mejor para combatir las arrugas, pues contiene ácido hilaurónico y vitamina B5 que retrasan el envejecimiento. 

Su fórmula reparadora única contiene dos tipos de ácidos hialurónicos puros, vitamina B5 y madecasosside que rellenan y reparar la barrera de la piel.

¿Cómo se usa el sérum facial?

El serúm tiene químicos que penetran en la epidermis de tu rostro por lo que es necesario aplicarlo una vez que hayas lavado tu rostro. Existen opciones para el día y para la noche por lo que debes elegir el que más te convenga. 

Si lo usas en el día debes aplicarlo antes de tu maquillaje y sólo bastará que apliques de dos a cuatro gotas de producto en puntos claves o en las yemas de los dedos para luego distribuirlo por todo el rostro.

Una vez que lo hayas aplicado deberás dejarlo secar unos segundos y ponerte tu crema hidrante, maquillaje, protector solar y los cosméticos que ocupes en tu rutina diaria. 

El serúm no sustituye a tu crema hidratante, pero servirá para reforzar el cuidado de la piel y prevenir su envejecimiento, así como matificar, iluminar y despigmentar tu rostro.