Uno de los males más comunes para hombres y mujeres que van llegando a la edad madura, sin duda, son las canas. Esos cabellos de color blanco que, en ocasiones, aparecen lentamente generan gran molestia entre las personas porque brindan un gran cambio en su apariencia física.
Aunque hoy en día ya hay tintes u otros productos que ayudan a atenuarlas o incluso desaparecerlas por completo, mucho se habla sobre remedios naturales que podrían brindar el mismo resultado, y lo mejor, es que sin gastar tanto dinero, e incluso sin generar demasiado daño a tu cabello.
¿Qué hace el agua de cáscara de papa en el cabello?
Comencemos diciendo cuáles son algunas de las propiedades de las papas. Este tubérculo contiene una gran cantidad de nutrientes como vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, hierro, además su cáscara contiene alrededor del 2% de fibra, según destacó el portal del Gobierno de México.
Una vez establecido todo lo anterior, ahora hablemos del remedio natural que involucra las cáscaras de papas. Según blogs de belleza y revistas como Glamour resaltan que el almidón, que actúa como un colorante natural, y el resto de las vitaminas ayudan a cubrir las molestas canas que van apareciendo por la falta de melanina.
Te podría interesar
¿Cuál es la receta para cubrir las canas?
Lo único que deberás hacer es guardar las cáscaras de las papas, que sean al menos cinco. Después de esto, deberás colocarlas en un litro de agua, y ponerlas a hervir a fuego medio. Tendrás que esperar hasta que el agua cambie a un color más oscuro. Una vez que esté listo tu remedio, solo tienes que dejarlo enfriar y ponerlo en la raíz de tu cabello por 30 minutos.
Lo más recomendable es que repitas este proceso diariamente para que veas resultados cuanto antes.