México es muy conocido por su gastronomía, tanto que algunos de sus alimentos típicos son reconocidos a nivel mundial, como el mollete o la torta ahogada.
El Taste Atlas se ha convertido en una especie de Google Maps de la comida, pues se ha considerado como un mapa interactivo donde se descubren los platos de cada país.
Está página especializada realizó un ranking de los mejores 200 sándwiches en el mundo, donde destacan 7 platillos mexicanos:
- Mollete, que se encuentra en el lugar 11.
- Torta ahogada, ubicada en el lugar 45.
- Pambazo se encuentra en el lugar 66.
- Torta Cubana está en el lugar 113.
- Torta Tamal, que se encuentra en el lugar 129.
- Torta de la barda, ubicada en el lugar 189.
- Hamburguesa mexicana, en el lugar 208.
Y, aunque en nuestro país no son considerados sándwiches como tal, en el ranking fueron contemplados porque los antojitos son realizados a base de pan.
Mejores sándwiches de México, según Taste Atlas
- Mollete.
Taste Atlas califica al mollete como un 'sándwich tradicional del norte de México', el cual consiste en un bolillo partido por la mitad, cubierto con frijoles refritos, queso y salsa de tomate.
Además –explica- aunque sus raíces son de España, los molletes mexicanos son más elaborados, por lo que se les denominan ‘primos lejanos’ de la bruschetta italiana.
- Torta Ahogada
Este alimento es originario de Guadalajara, Jalisco, y consiste en un pan relleno de carne y sumergido en una salsa picante.
Es considerado por Taste Atlas como un sándwich pues el pan se rellena con diversos ingredientes, como cebolla y más salsa.
Se sabe que este platillo fue inventado a principios del siglo XX.
Sin embargo, también hay otros antojitos mexicanos que son nuestros favoritos, como las gorditas, tlacoyos, quesadillas y los sopes, los cuales también ya tienen una larga historia en nuestro país.