Periódicamente, abastecemos nuestra despensa con el objetivo de tener en casa todo listo, y así evitarnos las vueltas repentinas a la tienda o el supermercado. Pero estarás de acuerdo conmigo que en muchas ocasiones compramos más de lo que necesitamos, y se quedan en la alacena por demasiado tiempo.
Aunque algunos tienen su fecha de caducidad impresa, sobre todo en los alimentos enlatados, hay otros que no tienen dicha información y podrían generar duda entre los consumidores. Por eso a continuación te diremos cuáles son los alimentos que pueden durar muchos años en tu cocina.
¿Qué alimentos se pueden conservar por mucho tiempo?
Ahora, si nos queremos poner catastróficos, tal vez debas saber cuáles son los alimentos que puedes conservar por mucho tiempo en la despensa de tu casa, por si llegara a ocurrir el apocalipsis zombi, una guerra nuclear u otra cuarentena como la que se vivió por los contagios de Covid-19.
- Arroz. Este alimento, sin cocer, puede durar hasta 30 años. Eso sí, siempre y cuando lo mantengas en un recipiente donde no ingrese el aire.
- Frijoles. Según los expertos, si se empaquetan correctamente, se conservarán hasta 30 años.
- Miel. Este endulzante natural no solo dura muchos años, sino que incluso toda la vida.
- Sal. Como ocurre con los alimentos anteriores, si lo mantienes bien conservado, es probable que pueda estar para siempre en tu cocina.
Estos solo son algunos de los alimentos básicos, aunque hay otros que no tienen fecha de caducidad como el azúcar, el vinagre, comida enlatada, frutos secos e incluso la leche en polvo.