Desde hace muchísimos años se han popularizado los remedios caseros que aseguran son un excelente método para adelgazar. Que si el té de canela, el agua de jamaica, en fin, muchos líquidos que tienen un sinfín de propiedades que, aparentemente, pueden ayudar a las personas en la pérdida de peso.
Uno de los más famosos es el agua de limón. Según la vox populi, esta bebida tomada en ayunas es excelente para quemar grasa, y aunque mucha gente comenzó a ingerirla, poco se sabe si en verdad ayuda.
¿Qué pasa si tomo agua de limón todos los días?
Primero comencemos hablando del limón y sus propiedades. De acuerdo a información del portal del Gobierno de México, el jugo de este fruto contiene vitaminas C y B, “proporciona calcio, fósforo y hierro, además de considerarse refrescante y con propiedades antisépticas (…) se le atribuye el alivio para ciertas enfermedades de las vías respiratorias e inflamatorias de la garganta, por su propiedad antibacterial y antiviral”.
Sin embargo, y pese a ser casi milagroso, la realidad es que poco ayuda en la pérdida de peso. Información publicada en la revista Women’s Health señala que lo anterior es falso, pues carece de sustento científico.
Te podría interesar
Aunque aclararon que tomar agua tibia con jugo de limón puede ser un excelente sustituto de otras bebidas matutinas como un té, café, o mejor aún, de un refresco o jugo que contiene mucha más azúcar.
Es importante que recuerdes que ningún producto hará milagros, y aunque algunos alimentos pudieran acelerar el metabolismo o ayudarte a quemar grasa, la realidad es que lo mejor para perder peso es hacer ejercicio y llevar a cabo una dieta balanceada.