¿Estás cansado de iniciar una relación y que esta termine antes de lo esperado o de ni siquiera poder empezar un romance? Bueno pues debes saber que esto le ocurre a muchas personas, motivo por el cual, la ciencia se dio a la tarea de investigar la razón por la que te va mal en el amor.
Si eres de los que suele culpar a los demás, tememos decirte que el único responsable eres tú, lo cual podría ser ocasionado debido a que tu vida se basa a través del sesgo cognitivo del presente.
De acuerdo con las ciencias del comportamiento, los sesgos cognitivos son interpretaciones erróneas que nuestro cerebro utiliza para interpretar la información de manera más rápida. Es decir, ejerce influencia en la manera de procesar los pensamientos, emitir juicios y tomar decisiones; sin embargo, puede llevarnos a actuar de forma irracional.
En el caso del sesgo cognitivo del presente, este consiste en la inclinación del cerebro a pensar en el ahora, por lo que se le da una importancia excesiva al presente sobre el futuro.
Te podría interesar
¿Por qué te va mal en el amor?
Lo anterior es lo que lleva a que las personas se inclinen por las parejas denominadas ‘prom’, y no opten por buscar una pareja de vida, lo que lleva a tener malas experiencias en el amor, según lo mencionado por la escritora Logan Ury en su libro ‘How to Not Die Alone’.
Según lo explicado por la científica del comportamiento y asesora de citas, las parejas de ‘prom’ son aquellas que te hacen sentir bien, que se ve bien en redes sociales y que te hace divertirte mucho, pero todo en el corto plazo.
La gran mayoría inclina sus pensamientos en el presente sin mirar hacia el futuro, esto es lo que lleva en gran parte de las ocasiones a que fracases en el amor, pues no buscas una relación duradera, misma que te puede brindar una pareja de vida.
Logan Ury sostiene que si buscas a una pareja a largo plazo debe cumplir con estos tres requisitos indispensables: busca a una persona buena y amable; que tenga mentalidad de crecimiento y algo por qué mejorar; y busca a alguien que sepa discutir y se comunique apropiadamente.
Una vez que comprendas lo anterior, puedes empezar a buscar una pareja de vida, para lo cual, deberás tener claro la brecha entre la intención y la acción, que se refiere a tener la intención de hacer algo pero no hacemos nada para que suceda.
De acuerdo con la especialista, si tu intención es empezar a buscar pareja, debes dejar de estar atascado entre querer buscar y hacerlo, por lo que las siguientes técnicas te ayudarán.
- En primer lugar puedes establecer un plazo, Logan Ury te aconseja tres semanas, el tiempo ideal para que hagas lo que debas hacer, pero no demasiado para perder el impulso.
- Prepara tus herramientas, puedes descargar aplicaciones para conocer personas, preparar un outfit adecuado para tus citas y que te haga sentir con confianza.
- Comparte tu intención. La experta pide que le cuentes a tus mejores amigos o familia que has tomado la decisión firme de buscar pareja y el plazo para lograrlo, esto te servirá como un impulso.
- Concreta tus citas. Empieza de a poco, intenta tener como mínimo una cita por semana y asegúrate darte el tiempo necesario para tener una buena cita.
Ya conoces la razón por la que a las personas les va mal en el amor, si es tu caso, sigue los consejos de la científica del comportamiento, verás que pronto podrías estar tomando la mano de esa persona especial._ Con información de Squarespace