Estilo de vida

SIGNIFICADO

¿Cómo se le conoce a los cacahuates japoneses en Japón? No es lo que esperas

Los cacahuates japoneses son muy conocidos en México, pero descubre si ocurre lo mismo en Japón.

Los cacahuates son de las botanas favoritas en México. Créditos: Unsplash
Así lucen los cacahuates japoneses en Japón. Créditos: Twitter / @nosoyalemana
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México una de las botanas más populares son los cacahuates japoneses, que pese a lo que dice su nombre son casi tan mexicanos como los tacos. Debido a eso puede surgir una duda bastante válida, y es entonces cómo se le dice a este aperitivo en Japón. ¿Lo sabes tú?.  

Primero debemos resaltar cuál es el origen de los cacahuates japoneses. Su historia comenzó cerca del año 1943, cuando Yoshihei Nakatani Moriguchi, un hombre originario de aquel país asiático, pero que vivía en la Ciudad de México, se quedó sin trabajo y se vio en la necesidad de buscar una nueva fuente de ingreso. Fue entonces que, junto a su esposa, se decidió por crear esta famosa botana a base de cacahuate, soya y harina de trigo

El resultado fue un éxito, como bien te puedes imaginar. Y es que según el medio México Desconocido, “decenas de personas se amontonaban afuera de la vecindad de la calle de Carretones, barrio de La Merced, donde Nakatni y su familia vivían para comprar los cacahuates del japonés”. 

Fue así, como los consumidores los apodaron “cacahuates japoneses”, como son conocidos actualmente  

¿En Japón también se llaman cacahuates japoneses? 

Con el origen de este alimento aclarado, ahora hablemos de cómo se llaman los cacahuates japoneses en Japón. Un usuario en Twitter publicó hace algunos años un mensaje donde revelaba que en Asia, esta deliciosa botana se llama “mexicanos”, e incluso en la bolsa aparece la imagen, un hombre con su típico sombrero mexicano y hasta lo que parece ser un cactus. ¿Puedes creerlo?. 

“Sigo en shock. El maní japonés en Japón se llama maní mexicano y tiene un mexicano dibujado en el paquete”, fue lo que escribió la usuaria @nosoyalemana. Como era de esperarse, el mensaje rápidamente se viralizó, y aunque fue publicado hace algunos años, aún hay quienes siguen comentando.