Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: 5 señales de que tu lomito es feliz contigo

¿Quieres saber si tu lomito está feliz? Estas 5 señales te lo dirán.

Estas son las 5 señales de que tu lomito está feliz. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos suelen comunicarse con sus dueños a través de sus movimientos y ladridos, pero muchas veces estas señales no son lo suficientemente claras sus dueños. Si no sabes que está tratando de decirte tu lomito, te compartimos 5 señales de que esta feliz contigo. 

Los lomitos suelen mover la cola y emocionarse cuando ven a sus dueños, pero existen otras señales que indican que tu mascota esta feliz, contenta y relajada en tu hogar y contigo. 

5 señales de que tu lomito está feliz contigo 

Debes tomar en cuenta que los perritos te proporcionan información sobre su estado de ánimo y su relación contigo, prácticamente, todo el tiempo por lo que debes estar atento a todas las señales que te pueda dar. Estas son las 5 cosas que hacen los lomitos que significan que están felices. 

  • Postura corporal

Si tu lomito está feliz puedes notarlo en su postura relajada y su contoneo al caminar. Esto quiere decir que esta contento y libre de cualquier tensión. 

Si también notas que su mirada esta relajada con un suave parpadeo y su boca ligeramente abierta como formando una sonrisa quiere decir que se encuentra contento contigo y su entorno. 

  • Come bien 

La alimentación es otra de las señales que te puede demostrar el ánimo de tu perrito. Si se come todo lo que le sirves con entusiasmo y disfruta de las golosinas que le das, donde sea que este quiere decir que esta feliz.

Por el contrario, si se siente triste o estresado se saltará las comidas y no se emocionará tanto al recibir premios. 

  • Duerme a gusto 

Un perro feliz con su dueño y su entorno puede dormir fácilmente en cualquier momento y lugar de la casa, estés o no en ella. Y es que los animales contentos pueden conciliar el sueño con facilidad, mientras que es más difícil para los lomitos estresados o sobre estimulados.  

  • Orejas felices 

Al igual que la cola, la posición de las orejas en los perrito dice mucho sobre ellos. Un perro feliz tiene las orejas caídas y relajadas, incluso los que las tienen puntiagudas. En cambio, los lomitos estresados, con miedo o tristeza las tiene hacia atrás y planas contra la cabeza.

  • Es amigable

Un perro feliz estará seguro de relacionarse con su entorno, mientras que uno agresivo reflejará el miedo que tiene hacia el exterior y la necesidad de mantenerse a la defensiva. Si notas que tu perrito busca tu compañía, quiere decir que tenerte cerca lo hace feliz. 

Si además notas que tu lomito siempre se la pasa jugando, te lleva la pelota o sus juguetes hacía donde estés y busca estar cerca de ti; quiere decir que es feliz contigo y su entorno. 

Debes tener cuidado si notas que se aísla con frecuencia o no quiere jugar ni comer, pues esto podría indicar que está enfermo, está triste o tiene problemas para socializar.