Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Microondas: 5 usos que no sabías que tenía y que te harán la vida más fácil

No solo sirve para calentar la comida, incluso ayuda a desinfectar y seguro no lo sabías.

Su uso podría ser solo el de calentar, pero existen diferentes maneras de utilizarlo.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El horno de microondas logró ser un elemento necesario dentro de la cocina mexicana, pues su funcionamiento hizo que muchos dejaran a un lado la estufa para calentar en pocos segundos algo que llega a tardar en minutos, pero también ayuda en varias cosas.

Su uso podría ser solo el de calentar, pero existen diferentes maneras de utilizarlo y que ni siquiera sabias.

¿Para qué puedes usar el microondas?

No solo calientas comida, sino que tiene diferentes maneras de usarse que muchos no conocen y que pueden aprovechar al máximo.

  • Rehidratar pan

Si no cierras la bolsa de pan al otro día estará duro. Muchas veces las personas lo tiran porque piensan que ya no sirve, pero lo que puedes hacer es cubrir el pan con una toalla mojada y calentarlo por 10 segundos. Esto se realiza varias veces para que llegue a la textura que uno desee.

  • Pelar cebollas

Si eres de las personas que cortan cebolla y empieza a llorar, mejor colócalas adentro del microondas durante 30 segundos antes de picarla y después de hacer este proceso te darás cuenta de que ya no llorarás.

  • Papas crujientes

Si las papas fritas ya están aguadas, hay un truco para que estén crujientes, pues lo único que debes hacer es colocar una toalla seca y cocinarlos por 30 segundos. Así quedará crujientes y sabrosas.

  • Remover etiquetas

Cierto o no es muy molesto que muchos utensilios tengan etiquetas de plástico y no se les puede quitar, pero si se coloca en el microondas por 10 segundos hará que el pegamento se remueva.

  • Desinfectar esponjas

El microondas ayuda a la limpieza de tu hogar, ya que puedes desinfectar las esponjas en un tazón con agua, agrega vinagre o jugo de limón y mantenlo por un minuto. Esto eliminará las bacterias.