El rímel es fundamental para vernos con pestañón de impacto y mirada profunda, sin duda es uno de los productos favoritos por las personas que quieren resaltar su belleza.
El rímel te da una apariencia más despierta y crea la ilusión de unos ojos más grandes, pero como la belleza cuesta, también tiene inconvenientes. Y es que la mayoría de las máscaras de pestañas no están hechas pensando en tu salud.
Entonces, ¿qué hay en el rímel que usas todos los días para verte aún más arreglada? El rímel está compuesto la mayor parte por agua, ceras, aceites, siliconas, polímeros, resinas y pigmentos (en resumen).
En la cosmética industrial, el rímel es de los productos más complejos que existen ya que los ingredientes que se utilizan para hacerlo y crear los efectos característicos son en su mayoría sintéticos (derivados del petróleo) recién creados para lograr el efecto perfecto entre volumen y tener la apariencia de pestañas gruesas y largas.
Te podría interesar
Ingredientes de los rímel peligrosos para tu salud
De acuerdo a medium.com. los ingredientes con más peligro para causar irritaciones o daños que se encuentran en los rímel comerciales son:
Parabenos
- Los parabenos son un grupo de productos químicos muy utilizados como conservantes en productos cosméticos y pueden causar reacciones alérgicas y se han relacionado con erupciones cutáneas como dermatitis. Además, los parabenos son conocidos como disruptores endócrinos porque se parecen a los estrógenos humanos y pueden penetrar fácilmente en la piel.
Retinol acetato (vitamina A)
- El retinol acetato puede producir especies excesivas de oxígeno reactivo que interfieren con la señalización celular e incluso mutaciones en sus genes. La aplicación diaria de la piel de cremas de vitamina A puede contribuir a la ingesta excesiva de esta vitamina sintética para las mujeres embarazadas.
Propilenglicol
- Aunque se considera seguro por la FDA, parece causar grave irritación de la piel y sensibilización en las personas, así que asegúrate primero de hacer alguna prueba en tu piel antes de colocar el rímel.