Escrito en ESTILO DE VIDA el
Lavar la lechuga es una actividad tan cotidiana que cada persona tiene su propia manera de hacerlo. Ya se ha instalado como parte de la rutina, por lo que pocos deciden analizar si lo hacen bien o mal. Por eso, hoy te lo decimos.
Son varias cosas las que se deben tomar en cuenta al momento de picarla, dependiendo de cuál es el alimento con el que se va a acompañar. Por ejemplo, los cortes que se la hacen para echársela al pozole o para prepararla en ensalada, son diferentes.
Así se lava correctamente una lechuga
Los dos aspectos más importantes son el no dejarla remojar por mucho tiempo, priorizar su secado eficaz y también desinfectarla en un área limpia para evitar que haya bacterias de otras verduras. Aquí un paso a paso breve de cómo lavarla:
- Separar cada hoja, una a una.
- Colocarlas en un recipiente con agua y con unas gotitas de desinfectante.
- Dejarlas en remojo por 5 minutos. No debe ser más, porque se hará blanda.
- Escurrir el agua y enjuagar hoja por hoja. Asegúrate de sí enjuagarlas, ya que la mayoría de la gente solo les escurre el agua y se las come, algo que podría ser peligroso porque se utilizaron sustancias para desinfectarla.
- Dejarla secar en una rendija. Esto también es crucial, ya que así se extrae cualquier resto de bacteria o pesticida que se haya quedado impregnado.