En el mercado existe una gran variedad de quesos que se diferencian por su textura, sabor y por supuesto, su tamaño. Están los más populares de México, como el Oaxaca, el requesón, la panela, aunque también hay otros un poco más internacionales como el manchego, el Gouda o la mozzarella.
Una de las muchas dudas que surge entre los fanáticos del queso es si caduca o no, pues se tiene la idea que entre más añejo, su sabor se intensifica y, por lo tanto, es mucho más delicioso, y aunque esta idea puede aplicar para algunos de estos productos, no es una regla general.
¿Es malo si me como un queso caducado?
Ahora si caíste en la trampa, y te comiste un queso caducado, te expones a padecer algunas enfermedades estomacales que para nada son agradables, no obstante, no tengas miedo, pues expertos señalan que tendrías que comer grandes cantidades para terminar intoxicado.
Ahora, tal vez en este momento estés preguntándote que lo mejor es solo cortar el pedazo de queso que tiene moho, y así salvar el resto de la pieza, pero lo que debes hacer es tirarlo, pues aunque no tenga una mala apariencia, es posible que ya se haya contaminado.
Te podría interesar
El sitio Mayo Clinic alertó que el “moho puede enviar hilos por todo el queso, de modo que contamina más de lo que se ve, además, las bacterias dañinas, como la listeria, la brucella, y la salmonela, pueden crecer junto con el moho”.
También mencionaron que las personas con sistemas inmunológicos debilitados, de la tercera edad, y niños deben evitar los quesos blandos o que fueron elaborados con leche no pasteurizada.