Las cejas son uno de los rasgos más importantes de una mujer, pues estas enmarcan tu rostro para que se vea más definido y hacen destacar tu mirada, pero a veces mantenerlas perfectas puede ser todo un reto. Para que no te cueste, te compartimos 5 aceites para engrosar tus cejas, recomendados por expertos.
En los últimos años ha crecido la tendencia de cuidar el aspecto de las cejas por lo que los tratamientos para enmarcarlas, delinearlas o colorearlas se pusieron de moda.
Sin embargo, los especialistas recomiendan usar herramientas que se enfoquen en la salud de las cejas, como son los aceites naturales para ayudarlas a crecer y así tener la posibilidad de maquillarlas o depilarlas como mejor le siente a tu tipo de cara.
Te podría interesar
5 aceites para engrosar tus cejas, recomendados por expertos
De acuerdo con María Martínez, experta en belleza y fundadora de Laconicum, para lograr el efecto natural que se busca en estos tiempos es necesario que las cejas se encuentren fortalecidas desde la base para lo cual recomienda utilizar 5 aceites naturales, como son:
- Aceite de oliva
Este es uno de los mejores aliados en la rutina de belleza por las múltiples funciones para las que puede usarse, desde como mascarilla para el cabello hasta para nutrir las cejas y pestañas. Este es rico en vitaminas A y E, que estimulan el crecimiento de los folículos y te ayudarán a tener cejas más gruesas.
- Aceite de almendras
El aceite de almendras también es una fuente de vitaminas A, B y E recomendado para estimular el crecimiento del cabello y, claro, el de las cejas.
- Aceite de coco
En los últimos años el aceite de coco se ha vuelto uno de los más populares, ya que tiene la capacidad de ser absorbido por las fibras capilares. Se puede usar para hidratar la piel, hacer brillar el cabello y engrosar las cejas.
- Aceite de aloe vera
El aloe verá es otro de los aliados en la rutina de belleza de miles de mujeres por sus propiedades hidratantes. A diferencia de otros, este no tiene un aspecto grasoso y es una excelente opción para quienes tienen cutis graso y quieren evitar la aparición de acné. El secreto de este aceite es que contiene aloenina, que promueve el crecimiento del cabello y las cejas.
- Aceite de ricino
El aceite de ricino se ha convertido en uno de los consentidos en los últimos años, pues está conformado de ácidos grasos que penetran en la raíz del cabello y funcionan como un gran agente hidratante contra la caída del pelo y otros problemas de la piel, así como en el cuidado de las cejas.
Martínez explica que estos aceites son efectivos, pero requieren de paciencia para ver resultados. Además, varios de ellos forman parte de serums o rutinas de cuidado nocturno que te facilitarán agregarlos a tu rutina diaria.