La sal es un elemento indispensable en cualquier cocina de México y el mundo, ya sea para darle sazón a cualquier platillo o para aquellos que disfrutan ponerle un toque salado extra a sus tacos.
Actualmente existen distintas marcas que comercializan todo tipo de sal, cada una con sus propias cualidades que las hacen ideales para darle más sabor a la comida.
Este mineral ha sido apreciado desde el origen de la humanidad gracias a que ha sido usada para la preparación de alimentos e incluso para su conservación.
Los mejores tipos y marcas de sal
Para elegir el mejor tipo y marca de sal siempre debes tener en cuenta el uso que le darás, ya que algunas son especiales para usar en la cocina y otras están diseñadas especialmente para tu salero.
Te podría interesar
Estas son las diferencias entre los tipos de sal que hay y algunas de las mejores marcas:
Sal de mesa
La sal de mesa –con la que se rellenan todos los saleros en hogares, restaurantes, puestos callejeros, etc.- obtiene su forma de granos diminutos luego de someterse a un proceso industrial en el que son refinados.
Es la variedad de sal más conocida y económica, usada para cocinar o para dar más sabor a cualquier alimento. Las marcas más conocidas en México son:
- La Fina
- Elefante
- Sal Sol
Sal de mar
Este tipo de sal se comercializa en granos más grandes y se obtiene mediante la evaporación del agua de mar, ya sea con procesos naturales o industriales.
Es usada por chefs en las cocinas de casi todos los restaurantes gracias a que aporta más sabor. Estas marcas son las más populares en nuestro país:
- Sal Sol
- Altamar
- Pragná
Sal rosa del Himalaya
Este tipo de sal se extrae de minas que se encuentran debajo del mar en la región del Punjab, en Pakistán; es más cara que las variedades anteriores ya que se le atribuyen distintas cualidades para la cocina, como dar más sabor a cualquier platillo.
Tiene un característico color rosa que la hace inconfundible y aportar 84 minerales adicionales como cobre, hierro y potasio, entre otros. Algunas marcas que se venden en México son:
- Pragná
- Altamar
- White Sea
La sal es sin duda el condimento ideal para darle un toque extra de sazón a cualquier alimento, pero recuerda siempre moderar tu consumo ya que comer sal en exceso puede hacerte propenso a padecer hipertensión.