Cuántas veces nuestros perritos se han enfermado y con la intención de querer ayudarlos y que mejoren un poco, les damos medicamento, que a nuestro criterio, los mantendrá saludables. O en el peor de los casos, tomamos con ligereza ciertos síntomas y decidimos automedicarlos anticipadamente, en un intento por evitar llevarlos al veterinario.
Y aunque puedes hacerlo con la mejor de las intenciones, la realidad es que los resultados podrían resultar en algo desagradable. Pues debes tener muy en cuenta que hay ciertas medicinas que por ninguna razón debes darle a tus lomitos, y a continuación te diremos de cuáles se trata.
Las medicinas que no debes darle a tus mascotas
- Paracetamol. Este famoso medicamento, que estamos seguros está en todos los hogares mexicanos, no es recomendable dárselo a los perritos. Este antiinflamatorio es peligroso y puede causar serios daños en el hígado de nuestros animalitos.
- Aspirina. Otra medicina muy conocida y que es mejor evitar darle a los lomitos, ya que puede provocarles una intoxicación grave. Lo mejor es que lo consultes con un experto, para que te indique la dosis correcta.
- Tramadol. Se trata de un analgésico que puede causar vómito, mareo y hasta convulsiones en los lomitos, y aunque no está prohibido que lo tomen, lo mejor es que sea recomendado por un veterinario y que sea vigilado para evitar alguna reacción contraproducente.
- Antibióticos. Dicha medicina se utiliza para aliviar una infección en los humanos, y aunque los perritos pueden tomarlo, debe ser con mucho cuidado y solo bajo receta médica. Pues de lo contrario, puede sufrir una intoxicación.
Estos son algunos de los medicamentos que debes darle a tus perros sin supervisión médica. Ya lo sabes, es mejor que lo lleves al veterinario en cuanto presenten algún malestar o notes alguna actitud extraña.