Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Me pueden embargar si no le pago a Liverpool?

De que tu historial crediticio estará manchado por deberle a Liverpool es seguro, pero ¿te pueden embargar? Te decimos qué procede.

Tu historial crediticio se verá afectado, pero te decimos si te pueden embargar o no.Créditos: Liverpool.com.mx
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México las personas suelen sacar créditos en tiendas departamentales para adquirir diversos productos, sin embargo, muchas personas por problemas financieros quedan debiendo sus tarjetas de crédito y ya no se les facilita pagarlas. La pregunta que siempre se hacen respecto a la tienda Liverpool es ¿me pueden embargar si no le pago?

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta Liverpool? 

Si seguramente te atrasaste en los pagos de tu tarjeta Liverpool es normal que tengas miedo de un posible embargo de bienes, cárcel o  que algo grave deba pasarte.

Primero que nada debes saber que cuando dejas de pagar tus tarjetas afectan directamente tu historial crediticio y esto no es nada más que un importante análisis para saber si eres un buen prestatario por lo cual si dejas de pagar, evidentemente, tu historial se mostrará negativo y no serás candidato para futuros créditos o préstamos. Es decir, que ya nadie te va a otorgar ningún tipo de crédito o tarjeta.  

¿Me pueden embargar por no pagar mi tarjeta Liverpool?

Sí, pero es poco probable. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un embargo por no pagar tu tarjeta de crédito solo puede proceder si hay de por medio una orden de un juez.

Para que esto ocurra, necesitan demandarte en un juicio mercantil y ganarlo en los tribunales.

Considera que embargar a un tarjetahabiente no es una práctica común en el caso de las tarjetas de crédito.

Lo que seguramente hará la tienda departamental a la que le quedaste a deber, -en este caso Liverpool- es enviar tu caso a un despacho cobranza y estos se encargarán de hacerte la vida imposible haciéndote llamadas cada media hora para llegar a un arreglo y que les pagues lo que debes.

¡Pero aguas!, porque si un despacho de cobranza te amenaza con un embargo, según las modificaciones realizadas en el Código Penal, se trata de una práctica ilegal que debe ser sancionada como delito.

Por otro lado, una de las estrategias de los cobradores es hacerte promesas de descuentos, que en muchas ocasiones no existen. Lo más recomendable es que te acerques a la institución o que la empresa te otorgue un convenio donde se estipule dicho descuento. 

¿Qué hago en caso de intimidación o acoso por no pagar mi tarjeta Liverpool? 

Si en alguna ocasión recibes intimidación o acoso por un embargo de bienes por parte de algún despacho que colabora con las instituciones financieras para realizar su labor de cobranza, puede denunciarlas presentando tu inconformidad ante Condusef.