Las diferentes razas de perritos que hay en el mundo poseen características que los hacen únicos y especiales, tal es el caso de los dálmatas, que son unos 'lomitos' que destacan entre los caninos por tener manchas negras en el pelaje, así como un gran tamaño.
En ese sentido, mencionaremos por qué son las manchas que tienen los perros de esta raza antigua, que se remonta al 2 mil antes de Cristo, de acuerdo con información de Purina.
Los primeros registros de los dálmatas se encuentran en Dalmacia, Yugoslavia, lugar del que deriva el nombre de los famosos perritos.
Su raza se ha utilizado a lo largo de la historia como perros de guerra, centinelas, perros de tiro, pastores, cazadores, artistas de circo e incluso escoltas de carruajes.
¿Por qué los dálmatas tienen manchas negras?
Las manchas en el pelaje de los dálmatas no tienen una razón de ser, es decir, que no cumplen con ninguna función, ni afectan de alguna manera su salud, sino que son resultado de un gen que permite esta manifestación física del color y están ahí simplemente como un atributo estético.
Las características físicas de su cuerpo son resultado de un proceso evolutivo de muchísimos años, en el cual ha participado cada especies de animales con el fin sobrevivir en un determinado ambiente.
Dicha evolución y la domesticación de los perros hicieron que se crearan las razas y así el Pug tuviera su cola enroscada, los Shar pei desarrollaran hermosas capas de piel y los dálmatas tengan sus peculiares manchas.
Cada una de las manchas que poseen son distintas y cada dálmata tiene diferentes en forma, tamaño, número y a veces hasta color, el cual puede ir del negro hasta otras variaciones como el café._con información de Purina y Nupec.