Estilo de vida

SOCIEDAD

¿Te llamas Santiago? Este es el nombre más común de México y esta es su personalidad

El nombre de Santiago fue uno de los más registrados durante 2017 a 2020, según datos del Inegi.

Te contamos cómo es la personalidad de Santiago Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si creías que José, Pedro, Juan, Manuel, Jesús, Alejandro y Daniel eran los nombres de varones más comunes que existen en territorio mexicano, te equivocas pues hay uno que es aún más popular y que debes conocer cómo es su personalidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el nombre más común que se registró en el país de 2017 a 2020 fue nada más y nada menos que Santiago.

Incluso este fue el que más se utilizó en ese periodo superando a los nombres de otros hombres y mujeres con un total de 46 mil 943 menores registrados.

Santiago superó 11 mil 461 veces más al segundo nombre masculino más popular en México que fue Mateo (35 mil 482), y 16 mil 789 veces más que Sofía (30 mil 154), el primer nombre de mujer más registrado de 2017 a 2020.

¿Cómo es la personalidad de Santiago?

Este nombre es una derivación latina del nombre de origen hebreo Jacob, el cual a su vez procede de yeagob o jacobus. Significa “Dios recompensará”, “Recompensado por Dios” o “El que cambia”, dependiendo de la cultura.

Hay múltiples formas de llamar a un Santiago, pero sus diminutivos más conocidos y utilizados son: Santi, Tiago y Yago.

Respecto a la personalidad de los varones que tienen este nombre generalmente destacan por la confianza que tienen en sí mismos, por su fuerte carácter y por ser sumamente estrictos.

También son bastante intuitivos, inquietos, curiosos, leales y optimistas. Son personas que pueden adaptarse perfectamente a las condiciones de los demás y empatizar con aquellos que les rodea, por ello, se dice que están en constante cambio.

Sin embargo, también son un tanto orgullosos, serios, trabajan con un alto nivel de exigencia, le gusta sentirse complementado, por lo que ama el acompañar y ser acompañado.

Ahora que conoces la personalidad de un Santiago, ¿te animas a conocer a alguno?_ Con información de Inegi y Con hijos