Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

¿Qué diferencia hay entre el ajo chino y el ajo normal? No lo creerás

El ajo es un alimento básico en todas las cocinas del mundo, pero debes saber que hay muchas variedades.

Hay una gran variedad de ajos en todo el mundo. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ajo es uno de los ingredientes casi esenciales en la cocina de todas las personas, no importa en qué parte del mundo esté. El sabor que brinda a los platillos lo hace elemental, aunque, por supuesto, en cada país se utiliza de manera diferente, pero China es uno de los que destaca, y es que, por si no sabías, es el principal productor a nivel mundial. 

Es por eso que en esta ocasión quisimos mostrarte las diferencias que hay entre el ajo chino y el ajo normal, que seguramente es el que tienes en tu casa, así que presta mucha atención y sigue leyendo. 

La diferencia entre el ajo chino y el normal 

Comencemos definiendo que ambos tienen una apariencia bastante similar, sin embargo, hay ciertas cosas que los diferencian. El ajo chino es de color blanco, pero tiene algunas líneas moradas en la parte exterior, mientras que al interior es completamente blanco y suele ser de un tamaño más grande. 

Por otro lado, tenemos al ajo normal. Este, a diferencia del chino, tiene un color exterior casi completamente blanco, mientras que en el interior es morado. Pero eso no termina ahí, ya que otra cosa que los distingue es que el originario del país asiático, tiene un sabor mucho más tenue al que nosotros conocemos en México, y por consiguiente, el olor no es tan potente. 

De ahí que los chinos tengan como costumbre ingerir uno antes de consumir carne de puerco, con la única finalidad de neutralizar el sabor. 

En el año 2021, el Gobierno de México informó que el país se colocó como el noveno exportador mundial de ajos, siendo Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Baja California y Sonora los principales estados productores. Destacaron que hay muchas variedades, como blanco, morado, rosa, en tamaño gigante y por supuesto, miniatura.