Sin duda alguna, una de las prendas que no puede faltar en el closet es el pantalón de mezclilla, debido a que es versátil, cómodo y duradero. Pero ¿sabes cuáles son las marcas de jeans preferidas por las personas de la clase alta en México? Te contamos.
De acuerdo con el estudio Cuantificando la Clase Media en México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 0.8 por ciento de la población del país pertenece a la clase alta.
Quienes son parte de dicho sector social en sus hogares perciben un ingreso mensual de 77 mil 950 pesos, que les da el acceso a ciertos lujos, como comprar prendas de marcas exclusivas y altos precios.
Por supuesto, en el armario de las personas de la clase alta hay pantalones de mezclilla, prenda que se creó para quienes realizaban trabajos pesados, como los campesinos, mineros y obreros, pero con el paso del tiempo se convirtió en una pieza de ropa casual para todas las edades.
Las marcas de pantalón de mezclilla que compra la clase alta
- Re/Done
Se caracteriza por su autenticidad, pues no tiene ningún pantalón de mezclilla repetido, debido a que toma prendas vintage de importantes marcas como Levi´s y luego las transforma para crear nuevos y atractivos diseños. Sus precios van de los 2 mil a casi 20 mil pesos.
- Macandy
Esta marca del diseñador mexicano Andrés Jiménez, se caracteriza por sus pantalones de mezclilla oversize y de colores vibrantes que hoy cobran relevancia en el Street style y destacan en pasarelas internacionales. Sus precios van de los 3 mil a casi 6 mil pesos.
- True Religion
La marca nació en Los Ángeles hace 21 años y desde entonces destaca por sus diseños icónicos, artesanía y por su estilo audaz. Sus precios van de los 2 mil 500 a poco más de 5 mil pesos.