¿Te has imaginado que por tu apellido puedas tener algún tipo de parentesco con la reina Isabel II? Seguramente hoy sabrás si tienes o no linaje real británico.
La Real Academia Española (RAE) define a la palabra apellido como nombre de familia con que se distinguen las personas. Por eso, es posible que si en la historia de tu familia hay alguno de estos apellidos, tengas mucha relación con las casas pertenecientes a la realeza, aunque estos apellidos no precisamente sean mexicanos.
Estos son los 4 apellidos con linaje real de la corona británica
La aristocracia solía vivir en casas distinguidas y sus apellidos eran acordes al lugar en el que habitaban. Estos son los distintivos de los barrios de más renombre, que pertenecían a duques, condes y monarcas:
- Grosvenor
Si tú tienes este apellido o hay alguien de tu familia que lo tiene deberías ir a reclamar tu título nobiliario, pues esta casa ostenta con los títulos de baronet de Eaton o el duque de Westminster.
Te podría interesar
- FitzRoy
Esta casa está ligada a la dinastía Tudor, quienes gobernaron Inglaterra por varias generaciones. FitzRoy fue el apellido que Henry VIII le otorgó a su hijo Henry, el único descendiente ilegítimo que el rey de Inglaterra reconoció.
- Howard
El apellido Howard está ligado a la familia más importante de la aristocracia de Gran Bretaña. Esta casa ha formado parte de la nobleza desde el siglo XV.
- Seymour
Si posees este apellido, va muy relacionado con la Casa Seymour que tiene linaje directo con el rey Enrique VIII, soberano de Irlanda e Inglaterra de 1509 a 1547, debido a su matrimonio con Jane Seymour, su tercera esposa, reina de Inglaterra y madre del rey Eduardo VI.