Entre las curiosidades que uno puede encontrar en la Casa Azul de Frida Kahlo, una de ellas son las botellas de perfumes que se encuentran en su cuarto, pues no solo se dedicaba a pintar, sino también gustaba de los olores extravagantes .
En una exposición que se realizó en el Museo de Brooklyn, se revelaron tanto la vestimenta y objetos personales de la pintora, donde se mostró uno en particular para la artista.
La fragancia favorita de Frida Kahlo
Frida usó muchos perfumes, pero nada como la fragancia instituida por Jacques Guerlain, siendo un éxito en 1925 llamada “Shalimar de Guerlain”.
Shalimar se originó a partir de la cultura de oriente, pues sus aromas fueron inspiradas en la historia de Mumtaz Mahal, esposa del emperador de India, y los jardines de Shalimar.
Te podría interesar
Esta fragancia fue idea de Joseph Guerlain y manufacturado con cristal Baccarat, incluso la estructura del perfume está inspirada en la cuenca que predomina en los jardines de Shalimar y el abanico representa a una pieza que perteneció a la familia Guerlain.
El olor que era característico de Frida Kahlo tiene unos acentos florales, amaderados y ambarinos. Al día de hoy se puede llegar a apreciar con un olor a bergamota, lirios, jazmines y rosas.
Su fondo son toques de vainilla y haba tonka, un perfume elegante, original y se considera que es perfecto cuando se tiene una cita romántica.
En la exposición llamada “Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving” mostraron otros perfumes de la artista surrealista: Emir by Dana, Chanel No. 5, Sous le vent de Guerlain y Salut de Schiaparelli.
Los jardines de Shalimar, al igual que el Taj Mahal, los construyó el emperador Shah Jaha, de la dinastía mogol, en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su hijo número 14.