El refresco es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y una de las más preferidas en México, sin embargo, a pesar del consumo elevado, tienen efectos pocos deseables para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que estas bebidas son un principal factor que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo.
Efectos del refresco en tu estómago
El Instituto de Enfermedades Digestivas Gastroclínica asegura que beber refresco constantemente puede irritar tu estómago y esófago. Además, causar estos estragos en el organismo:
- Reflujo
Beber refresco te puede ocasionar reflujo. Esto ocurre cuando el esfínter esofágico inferior no se cierra o abre intermitentemente - causando que el ácido estomacal suba por tu garganta, creando sabor amargo en la boca.
Aumento de peso
Te podría interesar
Beber refresco constantemente puede conducir a un aumento de peso, especialmente en el estómago o en el área abdominal. La Harvard School of Public Health informa que los refrescos son uno de los principales contribuyentes al aumento de peso en la sección media del cuerpo.
Diabetes
Aparte del sodio, la mayoría de las bebidas con gas tienen una altísima cantidad de azúcar refinada industrial, con gran cantidad de calorías. De acuerdo a especialistas, esto favorece la aparición de la resistencia a la insulina y podría provocar diabetes.
Así se ve tu estómago cuando tomas refresco
El equipo de 'Molten Science' realizó un experimento en el que muestran la reacción del estómago al consumir una de las gaseosas más queridas en el mundo. .
En el video utilizan una sustancia que simula el jugo gástrico, mismo que parece explotar cuando entra en contacto con la gaseosa, además de que su temperatura aumentó drásticamente.