Ahora con el aumento del polen en la Ciudad de México, algunas personas han comenzado a manifestar síntomas característicos de las alergias, a tener mayor cuidado al salir y con algunos productos que usan. Por ello te decimos cuáles son las almohadas evaluadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que indican ser hipoalergénicas.
Si bien la alergia al polen se considera una de las más comunes, del 15 al 25 por ciento de las personas la padecen según estimaciones de la UNAM, también hay quienes podrían ser alérgicos a los ácaros de polvo que se pueden encontrar en los almohadones y colchones, a los medicamentos, cosméticos, entre muchas cosas más. .
A quienes desarrollan estos padecimientos, así como a las personas en general, se les recomienda usar productos hipoalergénicos, los cuales están hechos de materiales que ayudan a disminuir el riesgo de un síntoma o una reacción alérgica.
"La recomendación de seguridad para tu salud es adquirir almohadas que manifiesten en sus empaques o etiquetados ser hipoalergénicas", se destaca en la Revista del Consumidor de febrero.
Estas son las 6 almohadas que indican ser hipoalergénicas
La Profeco evaluó 16 almohadas de 11 marcas diferentes, a las cuales les hizo diversas pruebas, entre las que se encuentran el análisis a las fibras de sus fundas y de su relleno. Estas son las 6 que no tuvieron irregularidades e indicaron ser hipoalergénicas:
- Spring Air (2 Pack Memory Foam)
- Luuna (Cool Memory Gel)
- Sealy (Art. 4874102)
- Luuna (Adjustable Down Alternative)
- Sealy (Intense KS)
- Allerease (Art. 1371188)
Si bien la Profeco no les realizó una prueba para detectar si eran o no hipoalergénicas, señaló que la mayoría de los productos analizados sí estaban hechos de materiales que inhiben las alergias.
"La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de los rellenos para las almohadas, específicamente 14 de los modelos analizados tienen fibras de origen polimérico, es decir, plásticos y otros (que) son de espuma de poliuretano o viscoelástica. Estos materiales por su origen sintético y los tratamientos que reciben inhiben o reducen significativamente las alergias", se destaca en la publicación de febrero.
La Profeco resalta que las almohadas de pluma de ganso, por su origen orgánico, son más propensas a causar alergias pese a que los materiales reciban tratamientos especiales.