Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué en China casi todas las personas son delgadas? Te sorprenderás

Son diversos factores los que contribuyen a la fisionomía de los chinos.

Los chinos tienen una alimentación muy distinta, entre otros factores, que les ayudan a estar delgados.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad. En cambio, el sobrepeso apenas existe en los países orientales, por lo que surge la pregunta de ¿a qué se debe que en China casi todas las personas son delgadas?

En la cocina asiática se prefieren los pescados y mariscos, que contienen ácidos grasos omega-3 poliinsaturados, lo que contribuye a la pérdida de peso; además, son bajos en calorías y fuentes ricas en proteínas y grasas saludables. Aunado a eso, a los chinos les encanta comer en proporciones pequeñas.

Un estudio elaborado por el Centro Nacional de Salud Global y Medicina de Tokio publicado en la revista BMJ reveló que las personas que adoptan un estilo de alimentación como el de China y Japón tienen hasta un 15% más de esperanza de vida en comparación con quienes no lo hacen.

En China caminan mucho

Por otro lado, además de su alimentación, los asiáticos tienen la costumbre de hacer actividad física. Prefieren caminar que tomar el transporte público, siempre tienen energía debido al tipo de alimentos que consumen, por lo que el caminar lo toman como parte de su ejercicio diario que los ayuda a mantenerse en forma.

Cultura china del té

De acuerdo al portal magiaasiatica.com, China es el mayor consumidor de té a nivel mundial y lo toman como parte de una tradición. “La gente consume té a todas horas, incluso los mayores llevan a todos lados su termo con té caliente en la mano”, cita el portal.

El té en China se cultiva tradicionalmente en el sur, especialmente a lo largo de la cuenca del río Yangtsé. Eso les sirve para consumir este tipo de bebidas en lugar de algún tipo de refresco con gas o azúcar. 

El té es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer.