Eres de esas personas que son amantes de la carne roja y no conciben comer otra cosa que no sea esta proteína. Hay un sinfín de maneras de prepararla, desde un sencillo filete que solo debes condimentar, o hasta guisos más complicados donde combinas otros ingredientes.
Es un alimento muy común, sin embargo, también lo son los mitos que la rodean, y provocan incertidumbre entre los consumidores. Uno de ellos es que, por salud, lo mejor es no comerla diariamente e incluso poner un límite. Por eso te decimos si esto es verdad, y si debes tener cuidado.
Según información del Gobierno de México, la carne roja ofrecen muchos nutrientes como los siguientes:
- 1-. Es una fuente de vitamina B12
- 2-. Contiene zinc
- 3-. Aporta hierro
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población que debería de reducir su consumo de carne procesada, debido a que es cancerígena. Ahora, no te asustes, no significa que si comes este alimento, tendrás cáncer, pero sí debes tener cuidado y agregar otros productos a tu dieta diaria.
Te podría interesar
“En el último estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) no se pide a la población que deje de comer carnes procesadas, sino que se indica que la reducción del consumo de estos productos puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal”, agregaron.
Así que como conclusión, más que haber un número de días determinado para poder comer esta proteína, lo mejor es tener en cuenta la cantidad, donde el máximo sugerido cada siete días es de 500 gramos, y el mínimo de 150 gramos. Y de esta manera, tendrás una dieta balanceada, claro, siempre y cuando lo acompañes con otros alimentos saludables.