Todos los ciudadanos del mundo tienen ciertas características que los definen. Por ejemplo, los extranjeros no pueden pensar en México sin que se les venga a la mente los tacos, o cuando se habla de los italianos sin lugar a dudas piensas en pasta.
Pues pasa algo similar con los asiáticos y su agrado por el ajo, y aunque tal vez los ubiques por su peculiar gusto por comer animales de todo tipo, también tienen cierta fascinación por este alimento y a continuación te diremos por qué.
¿Por qué comen ajo crudo?
Los chinos tienen como tradición comer un ajo crudo momentos antes de comer carne de cerdo. Las razones del por qué lo hacen son muchas, y es que cabe recordar que este alimento tiene una gran variedad de propiedades, por lo que es bueno para la salud.
Según se dice, desde hace miles y miles de años, los chinos se comen el ajo para intentar neutralizar el mal sabor de cerdo, y como mencionamos anteriormente, debido a sus poderes medicinales que ayudan a prevenir la contaminación bacteriana.
Te podría interesar
Documentales publicados en Internet recordaron que el ajo se ha utilizado en la medicina china tradicional, para tratar enfermedades como asma e hipertensión.
Beneficios del ajo
Hace algún tiempo se publicó un estudio realizado por el Centro Provincial de Jiangsu, donde científicos chinos afirmaron que consumir un ajo crudo reduce el riesgo a padecer cáncer de pulmón.
Además, según la publicación del medio Sin Embargo, el ajo tiene un alicina, lo que reduce los niveles de colesterol, disminuye la presión arterial y puede combatir inflamaciones.