Estilo de vida

ANIMALES

Los 10 animales más letales del mundo… y pueden estar en tu casa

Algunos de los animales más peligrosos podrían compartir espacio contigo en tu propia casa.

Estos son los animales más letales del mundo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hablamos de animales sumamente peligrosos seguro no podría faltar en la lista el tiburón, cocodrilo, anaconda o la orca; sin embargo, ¿sabías que entre los 10 más letales del mundo se encuentran pequeñas especies que incluso podrían estar en tu casa?

Aunque sea difícil de creer no necesitas trasladarte al mar o la selva para encontrarte con depredadores aterradores, pues en algunos rincones de tu hogar podrías hallar pequeños insectos que podrían poner en peligro tu salud e incluso tu vida.

¿Cuáles son los 10 animales más letales del mundo?

En la lista de los 10 animales más letales del mundo se encuentran insectos y hasta mascotas que tienes en casa, así como animales de gran tamaño que si bien no se esconden en tu vivienda sí podrías enfrentarlos en algún viaje.

Mosquitos

Así es, el primer lugar lo ocupan los mosquitos, mismos que ocasionan por lo menos 750 mil muertes de seres humanos cada año, de acuerdo con diversas fuentes citadas en el documental 'Mosquito' de 2017.

No obstante, cifras de la Universidad de Queensland, Australia, apuntan a que las defunciones ascienden a 1.2 millones anuales. Esto se debe a que tiene presencia en casi todas las partes del mundo en varias épocas del año.

Serpientes

Pese a que algunos incluso las tienen de mascota, las serpientes son el segundo animal que más muertes causa al año con un total de 100 mil, siendo la taipán interior, también conocida como taipán occidental, la más venenosa del mundo.

Perros

Tristemente el mejor amigo del hombre también es uno de los animales que más muertes causa de forma anual. Los perros rabiosos son responsables de que 35 mil personas pierdan la vida cada año.

Chinche besucona

A pesar de tener un nombre ‘bonito’ este pequeño insecto es el responsable de transmitir la enfermedad de Chagas por la que mueren en promedio 25 mil personas cada año.

Caracoles de agua dulce

Nadie se imaginaría que esta pequeña especie fuera capaz de arrebatarle la vida a una persona, pero sí, los caracoles causan 20 mil muertes anuales debido a que transmiten unos parásitos que causan una enfermedad mortal llamada esquistosomiasis.

Mosca Tsé-Tsé

Es de un tamaño similar a la mosca doméstica común, la cual utiliza una gran probóscide para morder a los animales vertebrados, incluidos los humanos y posteriormente chuparles la sangre.

Dicho insecto transmite la tripanosomiasis africana, o enfermedad del sueño, un padecimiento parasitario que causa fiebre, dolores de cabeza y dolor en las articulaciones, seguido de vómitos, inflamación del cerebro y dificultad para dormir. Aunque entre 20 mil y 30 mil personas se enferman cada año, sólo causa 10 mil muertes.

Parásitos intestinales

Siempre nos han recordado la importancia de lavarnos las manos varias veces al día y desparasitarnos regularmente a fin de evitar la proliferación de parásitos intestinales, quienes matan alrededor de 4 mil 500 personas por año.

Cocodrilos

Para la gran mayoría son los animales más temidos por su enorme tamaño e impresionante hocico y tienen razón en temerle pues son los causantes de mil muertes anuales.

Hipopótamo

Aunque los veamos la mayor parte del tiempo durmiendo, estos enormes mamíferos actúan de manera agresiva cada vez que se encuentran con un humano por lo que causan 500 muertes cada año, esto se debe a que es una especie extremadamente territorial. Por ello, es común que en África ataquen a embarcaciones pequeñas de pescadores y a personas que invadan su hábitat. 

Elefantes

Son uno de los animales favoritos de muchos, ya que incluso son considerados como un símbolo de la buena suerte; sin embargo, son los responsables de 500 muertes anuales. Aunque no es nada comparado a los elefantes que mueren a mano de los humanos, alrededor de 100 mil en sólo tres años.

Ya conoces los animales más letales del mundo, seguro no creías que compartías espacio con algunos de ellos en tu propia casa._ Con información de BBC y National Geographic