Los gatos son compañeros que mantienen una conexión con su dueño y a pesar de que algunos dicen que, a veces, son difíciles de tratar, aquí te decimos 7 cosas que no debes hacer con tu ´Michi´.
Como dueño del gato, se necesita entender que es muy distinto el trato, a diferencia de otros animales, por esa razón te damos estos consejos para que vivas mejor con tu ´Michi´.
Lo que no debes hacer con tu ´Michi´
Aquí te facilitamos un listado de lo que no debes hacer con tu gato, ya que es un animal con autosuficiencia y que necesita ser comprendido.
- No llevarlo al veterinario
Los gatos saben de los momentos que pueden ser incómodos para ellos y cuando los llevan al veterinario llegan a ser muy agresivos, aún así se recomienda que se les haga una revisión anual con el fin de desparasitarlo y tener al día su vacunación.
Te podría interesar
Si en el tiempo que estas con él, ves que cambia de conducta, el gato puede ser que no esté dando todo y llegue a presentar dolores.
- Castigarlo
Vivir con un gato es difícil y más cuando destruyen o hacen cosas que no le gusten a sus dueños, es por eso que muchos pierden la paciencia porque si se pretende regañar por algo que hizo se volverá una intimidación y llegará a desconfiar de su humano, hasta generarle estrés y dar problemas de conducta.
- No prestarle atención
Un error muy común en gatos es que a sus dueños no les da tiempo para convivir con ellos. Se debe atender y no solo darle de comer, necesita mucha atención y jugar demasiado. Si no se hace, el gato se aburrirá y tendrá energía acumulada, estado de ánimo irritable y en un futuro tener problemas de conducta.
- No respetar sus límites
A pesar de que el gato esté con el humano, no significa que se agobie de él y exprese enfado, incluso llega a hacer daño. Si el dueño quiere demostrarle a su gato que lo quiere mucho es mejor que lo haga al respetar sus límites, darle a entender que estarás ahí para darle cariño.
- No realices la desungulación
Muchos dueños amputan la última falange del dedo del gato y le extirpan la parte ósea, articular, nervios y vasos sanguíneos de los dedos del felino, con el fin de que el gato no tenga garras.
Los dueños lo hacen para que no arañe o destruya objetos, pero esta práctica, es cruel y esto no permite que el gato sea un animal.
- Abandonarlo
Muchas personas terminan con animales que no tienen la tolerancia para soportarlos. Incluso no saben la gran responsabilidad de lo que implica tener un gato y al momento de cansarse de ellos los abandonan.
- Alimentarlo con comida humana
Aunque el gato lo pida y tenga cara de deseo, hay alimentos que son inapropiados para el gato, como chocolate o galletas porque perjudicará su salud a largo plazo.
Si le quiere dar más alimento al gato, hay premios, comida húmeda y alimentos con el fin de que no perjudiquen su salud.
Estas 7 cosas que no debes de hacer con tu ´michi´ espero que ayude a los dueños a entender un poco más del comportamiento de su felino.