Laboratorios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizaron 16 marcas de licores y a una crema de tequila que se comercializan en México, de las cuales tres son españolas, dos francesas, una alemana y otra estadounidense. Estos son los licores reprobados.
En el estudio, se analizaron seis licores de hierbas, cuatro de naranja, dos de melón, uno de cítricos y extractos vegetales; uno de ajenjo, un amargo, uno de anís, así como una crema de tequila y hubo en particular varias marcas de licores que fueron reprobados por Profeco.
Los aspectos que se evaluaron a través de 153 pruebas aplicadas fueron:
- Contenido de alcohol (etanol)
- Contenido de componentes volátiles
- Contenido energético
- Contenido de azúcares
- Se revisó que cumplieran con los requisitos de información comercial y sanitaria
Licores de sabor reprobados por Profeco
Sajar, marca española
Te podría interesar
- Frisky Monkey
- Sadar
- Frisky Monkey
- Fonte do Frade
- Fernet Wind 4
- Refinado ucero Selecto
- Wind 4 Licor de Naranjas Curazao
- Wind 4 Licor de Naranjas Triple Sec.
Al momento de compra de licor, la Profeco recomienda verificar el contenido de alcohol y comprar en comercios establecidos.
¿Qué es el licor?
La norma define a los licores o cremas como el “producto elaborado a base de bebidas alcohólicas destiladas, espíritu neutro, alcohol de calidad o alcohol común o mezclas de ellos” que debe cumplir con: Contenido no menor de 1% (masa/volumen) de azúcares y agua, aromatizados y saborizados con procedimientos específicos y que pueden adicionarse de ingredientes con un contenido alcohólico de 13.5% a 55% Alc. Vol.