La leche de almendras es uno de los productos preferidos de quienes son intolerantes a la lactosa o la prefieren por su sabor y consistencia, entre ellas, la de la marca Silka pero ¿realmente es de almendras?
Lo primero que debes tener claro es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido que las leches de origen vegetal como la leche de almendras y la de coco no son leche, pues esta es sólo de origen animal y contiene nutrientes esenciales que no tienen las bebidas vegetales.
La dependencia realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba a 22 bebidas vegetales de coco, arroz, soya, avena y, por supuesto, almendra.
La leche Silka, ¿realmente es de almendras?
Como resultado de este estudio, la Profeco determinó que el principal componente de la leche de almendras Silka es ¡agua! con un 92 a 98 por ciento del total, seguido de azúcares, grasas y proteínas, las cuales sí se obtiene del vegetal con el que fueron preparadas.
Y es que la dependencia reveló que cada litro de bebida vegetal de almendras equivale a un litro de agua, 8 almendras y azúcares (algunas) por lo que cuestionó los altos costos de estos productos.
"1 litro de agua + 8 almendras + azúcares (algunas marcas los adicionan) es el equivalente a un litro de bebida vegetal de almendras. ¿Estás dispuesto a pagar hasta 50 pesos por un litro de agua y 8 almendras?", cuestionó la Profeco.
Además, las leches de origen vegetal aportan menos cantidad de nutrientes que la leche de vaca. Aunque la de la marca Silka, demostró tener más calcio que la leche al presentar 205.15 miligramos por cada 100 mililitros y contiene magnesio, zinc,vitamina A, B2, B12, E y D.