Congelar la carne es un hábito común en los hogares de todo el mundo. Esto se hace con el único objetivo de mantener el alimento fresco, y que no se eche a perder, y es que no todos tienen la oportunidad de ir al supermercado o carnicería a comprar un filete fresco para la comida del día.
Sin embargo, en ocasiones, por desconocimiento, podemos practicar acciones que pueden no ser tan saludables para nosotros, tales como descongelar dos veces la carne, algo que seguramente has hecho. Y es que a veces por las prisas terminas cocinando algo diferente, pero el alimento ya está afuera. Al ser una acción habitual, te decimos cuáles pueden ser las consecuencias.
¿Qué pasa si congelo la carne dos veces?
Tal vez has escuchado que para nada es bueno que una vez que sacaste la carne del congelador, la vuelvas a meter en caso de que no la hayas preparado, pues la realidad es que todo dependerá de la manera en la que hiciste este proceso.
Así es, si pusiste la carne a descongelar dentro del mismo refrigerador, expertos afirman que no habrá mayor problema, más allá de que pudo haber perdido algunos nutrientes y sabores, pero que puede resolverse con un buen marinado.
Te podría interesar
No obstante, si lo pusiste en temperatura ambiente, bajo el chorro de agua y estuvo ahí por más de dos horas, lo ideal es que mejor prepares la carne, y no la vuelvas a congelar. Especialistas dijeron que las altas temperaturas propician a que se presenten algunas bacterias que podrían afectar tu salud.
Ahora ya lo sabes, lo mejor será que hagas la carne en cuanto decides sacarla del congelador, y después ya no tendrás que preocuparte por qué consumir el resto de la semana.