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Danonino, ¿realmente ayuda a los niños a crecer?

La Profeco advirtió que el producto tiene menos proteína de lo que menciona.

Danonino menciona en su página que está hecho con dos vasos de leche, fruta natural, calcio y vitamina C.Créditos: Rocío Martínez
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Danonino, ¿realmente ayuda a los niños a crecer? Es una de las preguntas que algunos tienen y a pesar de que es uno de los productos favoritos para los infantes, se llega a dudar de su contribución alimentaria.

Este producto de queso “petit suisse” está diseñado para el crecimiento y desarrollo infantil, el cual, menciona la página, está elaborado de leche pasteurizada de vaca y fruta natural, adicionado con calcio y vitamina D.

“Además, no contiene colorantes ni edulcorantes artificiales”, se lee en la página de Danonino

¿Realmente ayuda a los niños a crecer?

A pesar de que Danonino dice que sus productos ayudan al crecimiento, se debe de conocer que solo es un lácteo que aporta los nutrientes suficientes en los menores, pero no ayuda a que crezcan más, además se descubrió que tiene menos proteína y con una alta cantidad de azúcar. 

La empresa Danone informó en su página de internet, que el producto ayuda al desarrollo infantil, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que tiene “algún tipo de incumplimiento respecto a lo que establece la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012”.

“De los 21 productos analizados, 18 sí cumplen lo que establece la NMX; Danone Danonino tiene menos proteína de lo que marca la norma para productos saborizados”, citó la institución en su investigación del 2020

Y aunque Danonino se defendió diciendo que lo mencionado en la revista del Consumidor es falsa, porque se incumple con la norma NMXF-703 la cual es de aplicación voluntaria, el estudio de la Profeco señaló que Danonino tiene menos proteínas de lo que marca la norma,  por lo que se busca ofrecer al consumidor “un estándar adicional de calidad”.

De acuerdo con la página “childdevelopment.com” el desarrollo infantil incluye diferentes aspectos para el bienestar de un menor como:

  • Desarrollo cognitivo o capacidad para aprender y resolver problemas
  • Interacción social y regulación emocional (cómo interactúa con los demás y tener autocontrol)
  • Comprensión lectora y uso del lenguaje para comunicar
  • Habilidades motoras finas (dedos) y gruesas (resto del cuerpo)
  • Conciencia sensorial o registro de información sensorial para su uso