Estilo de vida

HOGAR

5 marcas de vajillas que usa la clase alta en México

Las vajillas de la clase alta se caracterizan por sus diseños únicos y estar hechas con técnicas tradicionales y modernas.

Te decimos cuáles son las vajillas de la clase alta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las vajillas son de los principales accesorios que no pueden faltar en los hogares de la clase alta, ya que las utilizan como un elemento decorativo de la mesa para atraer la vista de sus invitados. Pero ¿sabes cuáles son las vajillas favoritas de este sector de la población?

En el país sólo el 0.8 por ciento de la población pertenece a la clase alta, según datos del estudio Cuantificando la Clase Media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las personas que pertenecen a este reducido sector de la población tienen en sus hogares un ingreso de 77 mil 975 pesos mensuales, por lo que tienen los suficientes recursos para adquirir las vajillas de mejor calidad y diseño.

Las vajillas de la clase alta en México

  • Ánfora

Desde el año 1920, esta marca mexicana decora los platillos y mesas con sus diseños que van desde los más tradicionales hasta con detalles exclusivos. Las vajillas de esta marca están elaboradas por artesanos profesionales del fuego, la arcilla y el diseño.

Créditos: Instagram @anfora
  • Zamaa

Esta marca se caracteriza por conservar la tradición alfarera de México en cada una de sus piezas, las cuales son elaboradas con técnicas tradicionales de diferentes regiones del país.

Todas las piezas de Zamaa son hechas a mano, y por esta razón son “limpias, puras, libres e imperfectas”. Esta marca ofrece a sus clientes trabajos personalizados que se adaptan a sus necesidades.

Créditos: Instagram @zamaaceramica
  • Nugar

La marca señala que sus piezas “transmiten el arte gastronómico, que le dan vida y complementan su creación”. Artesanos mexicanos son los creadores de estas vajillas elaboradas con diferentes materiales como cerámica, porcelana, mármol, piedra volcánica, onyx, maderas tropicales y resina.  

Créditos: Instagram @nugarmx
  • Taller experimental de cerámica

La historia de esta marca se remonta al año 1967, cuando Alberto Díaz de Cosio instaló uno de los primeros talleres en México que produce cerámica de alta temperatura, donde en la actualidad se crean piezas utilitarias y artísticas.

Créditos: Taller experimental de cerámica
  • Pato Negro

Sus piezas están elaboradas con cerámica del estado de Chihuahua y se caracterizan por sus diseños únicos inspirados en el equilibrio artístico japonés.

Créditos: Instagram @_patonegro_

¿Cuál de estas vajillas de la clase alta es tu favorita?