Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Es malo echarle agua al champú? Esto afirman expertos

Algunos afirman que al diluir champú con agua se pierde su efectividad y que incluso es malo para la cabellera. Te decimos si esto es verdad.

Te decimos si es malo echarle agua al champú Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque muchas personas lo niegan, echarle agua al champú es una de las prácticas más comunes que todos nos hemos vistos obligados a hacer cuando en pleno baño nos quedamos sin este líquido, pero alguna vez te has preguntado ¿si es malo diluir este producto? Te contamos.

Bueno pues algunos piensan que esta práctica no tiene ningún beneficio pues agregar agua disminuye su efectividad limpiadora, mientras que otros sostienen que tiene efectos negativos para nuestra salud.

Por ello, con el objetivo de poner fin a este debate y suposiciones, expertos han dado a conocer su punto de vista y se han encargado de revelar si diluir el champú es malo para tu cabello.

¿Es malo echarle agua al champú?

De acuerdo con Mélanie Berliet, experta en hogares del sitio The Spruce, diluir champú en agua con el objetivo de ahorrar dinero o extender su tiempo de vida no pierde su efectividad para lavar y limpiar tu cabellera.

Incluso, la especialista sostiene que esta práctica tiene ciertos beneficios, ya que la mayoría de las personas tienden a usar más producto del que deberían, lo cual puede llevar a secar tu cabello.

Es así como diluir champú con un poco de agua evitará que te laves con exceso de producto, y a su vez, que prevengas efectos negativos en tu melena.

Berliet detalla que si al colocar tu mezcla no hace espuma, puede estar muy diluido, por lo que deberás agregar más champú hasta que consigas la consistencia perfecta que te permita obtener una limpieza adecuada.

Cabe señalar que la experta también aconseja utilizar champú como jabón líquido para las manos, lo cual puede ser más amigable para tu economía, ya que no tendrás que comprar dos productos distintos para cada fin.

Para ello, sólo deberás llenar el dispensador de jabón con un tercio de champú, llenar el resto de agua y agitar perfectamente para crear una mezcla perfecta.

Así que ya sabes echarle agua al champú no es malo ni es una ‘técnica de pobreza’ como muchos le conocen, pues tiene grandes beneficios para tu cabellera._ Con información de Cheapism