La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre relojes inteligentes o smartwatch que se venden en el mercado nacional y determinó cuáles son de buena calidad. Por ello aquí mencionaremos cuál es el 'mejor' de Samsung para regalar en Navidad.
Navidad es una celebración religiosa en la que miles de familias se reúnen para conmemorar el nacimiento de Jesús, en la cual regularmente hay una gran cena y los integrantes se dan regalos entre sí.
En la actualidad, un regalo ideal puede ser un smartwatch, pues es un dispositivo que sirve para revisar la hora y cumple con una amplia variedad de funciones que demanda la vida moderna, como la capacidad de recibir notificaciones, realizar llamadas y hasta medir la actividad física.
Por su parte, Samsung es una de las marcas más reconocidas por la venta de aparatos tecnológicos a nivel mundial, esto debido a cuenta con tecnología de punta en relojes, celulares e incluso refrigeradores.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor smartwatch de Samsung?
En la Revista del Consumidor de diciembre del 2023, Profeco sólo compartió la evaluación del reloj Samsung Galaxy Watch 5, que fue calificado como 'excelente' y está entre los mejores del estudio.
Dicho smartwatch fue evaluado como excelente en todas sus utilidades, pues tiene 97 por ciento de precisión en el pulsómetro, sólo 2.6 por ciento de error en el oxímetro y un rango de error de sólo 50 metros en la medición de distancia.
Además, el organismo público indicó que la duración de la batería es de hasta 2 días con una hora y cumplieron con toda la información al consumidor.
Entre otros datos, Profeco resaltó que este reloj cuenta con una pantalla AMOLED, que es posible responder mensajes y también se pueden realizar pagos a través de él.
Por si fuera poco, este reloj de la marca Samsung cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y es resistente al agua.
Este es el mejor reloj inteligente de la marca Samsung evaluado por Profeco y, según la información compartida en la revista, tiene un precio promedio de 5 mil 224 pesos mexicanos.