El tequila es una de las bebidas nacionales de México. Se conoce a nivel internacional y muchas veces lo beben cuando son fechas importantes.
Aunque hay una gran cantidad de tequilas, que por la manera de como se producen pueden salir muchas variables y aquí te diremos las diferencias del tequila reposado y cristalino.
¿Qué diferencia hay con el tequila reposado y cristalino?
El sabor de esta bebida gusta a muchos, pero lo que algunos no saben es que pueden encontrar diferencias y Sam´s muestra varias de ellas.
Tequila reposado
Una de las marcas que es el mejor ejemplo es el tequila José Cuervo tradicional y uno se puede dar cuenta de su calidad, suavidad y frescura. Se caracteriza por su color pajizo brillante, destaca su aroma de agave cocido, herbáceo con toques de aceitunas, frutal y tonos a madera.
Te podría interesar
- 100 por ciento agave
- 4 a 6 meses de maduración en barricadas de roble americano
- Sabor afrutado
- Aroma de agave cocido
- Se recomienda derecho y frío
El resultado que de la mezcla de tequila reposado con tequilas añejos o extra añejos se considera como reposado. Al momento de beber siempre será mejor hacerlo en sorbos, para que el sabor y aroma se aprecien en la boca.
Tequila cristalino
Maestro doble fue el primero en realizar un tequila cristalino el cual sorprendió a muchos y este es el resultado de una mezcla de tequilas reposados, añejos y extra añejos que posteriormente se somete a una filtración que se le llama “Diamante”, el cual da una pureza extraordinaria y ese tono cristalino.
- 100 por ciento agave
- Añejado en barricas de roble blanco del este de Europa
- Tequila más versátil
- Se toma derecho, con hielos, twist de limón o en coctel
Antes de que se embotelle, el tequila tiene un proceso de filtración y esto lo realizan a través de cristales de carbón activo.
Si te gustan las diferentes formas que hay del tequila, entonces te van a agradar estos dos, que venden mucho en tiendas y gusta a cualquiera.