¿Buscas un jamón con poca grasa? Chedraui puso en oferta el jamón fino que tiene menos de dicho componente, comprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con un estudio de calidad de la Profeco, el jamón fino que tiene menos grasa, de ocho que analizó, es el "jamón de pierna tipo York Capistrano".
Conforme con la información publicada en la Revista del Consumidor de agosto del 2020, el jamón Capistrano tiene solo 2.07% de grasa por casa 100 g de producto.
Como punto de comparación, el resto de los jamones finos que puso bajo la lupa la Procuraduría del Consumidor tienen entre 2.20 y 3.76% de grasa.
Te podría interesar
Por otra parte, el embutido en cuestión es uno de los que posee más proteína libre de grasa, con 17% por cada 100 gramos de jamón.
La Profeco explica que el jamón fino se distingue porque su contenido de proteína libre de grasa se encuentra un poco por debajo del de los jamones extrafinos, ya que presentan un 16% mínimo; en cuanto a la grasa, los igualan (6%).
Por otra parte, su contenido de agua es de hasta 76%; además, pueden contener soya, pero no fécula. En tanto, ingredientes cárnicos corresponden a pierna de cerdo o muslo de pavo.
¿Cuánto cuesta el jamón fino Capistrano?
Chedraui cuenta con el paquete de 250 g de jamón de pierna tipo York Capistrano y lo vende en 65 pesos, mucho más barato que las tiendas de su competencia, que lo tienen hasta en 73 pesos.
Capistrano, que produce el jamón fino con menos grasa según Profeco, es una empresa altamente reconocida por ofrecer "productos ricos y saludables de la más alta calidad"; además, su planta cuenta con los más altos estándares de calidad e higiene.