¿Aún no compras tus obsequios para Navidad o para el intercambio? Antes de que lo hagas y si quieres asegurarte de regalar cosas que valgan la pena, entonces debes conocer las marcas de ropa famosas que son de mala calidad, según Profeco.
Pese al reconocimiento internacional que tienen algunas firmas de moda, la realidad es que muchas de ellas forman parte del llamado ‘fast fashion’ o ropa desechable.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la también llamada ‘moda rápida’ se utiliza para hablar sobre las tendencias estilísticas que cada vez tienen menos vigencia, así como para referirse a las marcas cuyas prendas se venden a precios asequibles, pero que se caracterizan por su baja calidad.
La Profeco reportó que son un total de 44 marcas de ropa las que son consideradas de mala calidad, ya que incluso no duran ni tres puestas, pues tienden a deteriorarse después de cada lavada gracias a la baja calidad de los textiles usados para su fabricación.
Te podría interesar
- Bershka
- C&A
- Forever 21
- H&M
- Shein
- Bestseller
- Boohoo
- Charlotte Russe
- Cotton On
- Esprit
- Fashion Nova
- Five Foxes
- Gap
- Giordano
- Guess
- Mango
- Massimo Dutti
- Meters/bonwe
- Missguided
- Selfridge
- Nasty Gal
- New Look
- New Yorker
- Next
- Oysho
- Peacocks
- PrettyLittleThing
- Pull & Bear
- Rainbow Shops
- Renner
- Riachuelo
- River Island
- Romwe, S. Oliver
- Shasa
- Stradivarius
- Topshop
- United Colors of Beneton
- Uniqlo
- Uterqüe
- UrbanOutfitters
- Victoria’s Secret
- Zaful
- Zara
¿Qué consecuencias tiene la fast fashion en el medio ambiente?
La ropa que forma parte de la fast fashion además de perjudicar a tu economía, también es altamente contaminante, esto debido a que las fibras sintéticas utilizadas son derivadas del petróleo como el poliéster, el nylon, el rayón o el acrílico, mismos que tardan años en biodegradarse.
Por si fuera poco para la elaboración de las prendas también se gastan millones de litros de agua y varias toneladas de estos desperdicios se tiran al mar, así como permanecen almacenadas en los países productores.
Incluso, Greenpeace México informó en 2021 que tanto la fabricación de ropa como su lavado continuo desemboca un aproximado de 500 mil toneladas de microplásticos al año en los océanos, de tal forma que si la producción continúa como se pronostica, para 2050 se triplicaría el consumo de petróleo a 300 millones de toneladas para lograr su producción.
Así que ya conoces las marcas de ropa de mala calidad para que evites obsequiar sus productos esta Navidad.