Una de las bebidas más consumidas a nivel mundial por millones de personas es el café, por lo que si también eres fan de empezar tu día con una buena taza caliente querrás aprovechar que Sam’s Club tiene baratísimo el café Member’s Mark que es Kosher y está aprobado por Profeco.
Debido a su alto consumo en el mundo, en el mercado es posible encontrar múltiples marcas de café tostado y molido; sin embargo, no todas cumplen con los estándares de calidad establecidos por las autoridades regulatorias.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad a un total de 21 marcas de café tostado y molido y cinco marcas de café descafeinado tostado y molido, a los cuales verificó su humedad, cenizas, grasa, azúcares totales, almidones y cafeína.
De esta forma se encontró que el café Member’s Mark presenta información al consumidor completa, contiene 4.9 por ciento de humedad, 4.3 por ciento de cenizas, 1.09 gramos de grasa por taza, 0.17 gramos de azúcares por taza, y 88 miligramos de cafeína por taza.
Según el análisis de Profeco, el café Member’s Mark cumple con lo establecido en la Norma Mexicana NMX-F-013-SCFI-2010, pues su cantidad de cafeína no es ni muy baja ni muy alta, y también cumple en el resto de los parámetros.
Sam’s Club vende casi regalado el café Member’s Mark
Si estás interesado en probar esta marca de café, debes saber que Sam’s Club tiene el café soluble Member’s Mark de 300 gramos en tan solo 172.88 pesos o 2x275.19 pesos.
En caso de que no puedas adquirirlo de contado, no te preocupes, ya que puedes pagarlo a meses sin intereses por 57.33 pesos mensuales con tarjetas de crédito participantes.
De acuerdo con Sam’s Club, dicho café es 100 por ciento gourmet colombiano, 100 por ciento natural, contiene 59.2 miligramos de café por taza, presenta un nivel tostado medio y es un producto Kosher.
Este término proviene del hebreo y significa “apto” o “adecuado”, el cual se rige por las leyes dietéticas judías, conocidas como kashrut.
Por ello, el café que se denomina kosher se cultiva y procesa siguiendo las normas kashrut, además los aditivos o saborizantes también deben seguir dichas leyes.
Asimismo, para disfrutarse se deben evitar ciertos alimentos no aptos y establecer una estricta separación entre productos lácteos y cárnicos.