Elegir una pantalla Smart TV para tu casa no debería ser una tarea difícil; sin embargo, debido a la gran variedad de opciones que existen en el mercado y por marcas, cada vez es más complejo estar seguros de escoger una. Con dudas como, ¿qué es el HD?, ¿Y el UHD?, ¿Qué hay del Crystal UHD?, ¿Y cuál es mejor?
Afortunadamente, Samsung explica cada una de las calidades de imagen y resolución para que puedas tener una idea de lo que estás buscando, ya que es muy importante saber la distancia del televisor hacia la sala o de donde se piensa ver.
¿Qué es el Crystal UHD?
Primero que nada, definamos lo que es la tecnología Crystal UHD de Samsung. Según se explica, es una tecnología que utiliza Dynamic Crystal Color, un nivel diferente de definición avanzada que aumenta la tonalidad de los colores, lo más realistas posibles.
Es importante señalar que la resolución de la pantalla se basa en los píxeles que tiene la Smart TV. Es decir, una resolución más alta significa una imagen más nítida. Otras características del Crystal UHD son:
Te podría interesar
- Calidad de imagen.
- Diseño elegante.
- Conectividad.
¿Cuál es la tecnología más recomendada en pantallas?
Ahora bien, para elegir una pantalla que necesites en tu casa y se adapte perfecto, debes considerar primero la distancia. Samsung recomienda que la pantalla debe ocupar 40 grados del campo visual, por ejemplo, las siguientes distancias y tamaños:
- 55”: a partir de 1,7 metros
- 65”: a partir de 2 metros
- 75”: a partir de 2,3 metros
- 85”: a partir de 2,6 metros
Una vez resuelto esto, ahora sí es importante pensar en la calidad de la imagen. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas. A continuación, te las explicamos:
- Neo QLED: Ofrece negros más profundos y contrastes precisos a cualquier nivel de brillo.
- QLED: Los Quantum Dots son capaces de transmitir todos los colores con mayor intensidad.
- Crystal UHD: Los colores son más consistentes y de larga duración, más apegados a la realidad para poder observar todos los detalles.
- UHD: Los colores son más vivos y brillantes, y el contraste es más oscuro.