Es muy bonito tener collares de accesorios, pero es difícil desenrollarlos. Incluso, hay momentos que uno se rinde y los deja ahí porque es imposible separarlos.
Si sufres a diario con este problema, no te des por vencida y mejor lee el truco que tenemos para ti, porque seguro te va a llamar la atención.
¿Qué hacer para desenrollar collares?
Cada vez que compras un collar tratas de separarlo de todos tus accesorios y así poder mantenerlos a salvo de que no se enrolle, pero si ya tienes muchos collares juntos y no logras separarlos, entonces te enseñamos una manera fácil de hacerlo.
Ya no rompas tus collares y mejor aplica estos trucos que “InStyle” tiene para que ya no se formen nudos y no empeore la situación.
Te podría interesar
Hay cinco formas de desenredarlas y aquí te decimos cómo:
- Aguja
Busca una superficie plana con buena iluminación y una aguja, coloca el collar sobre esa superficie y con cuidado inserta la aguja en el centro del nudo, muévelo de manera lenta para hacer espacio y así vas a aflojar las cadenas. Tira suavemente de los bucles y aléjalos del centro. Repite este proceso hasta que se liberen y no queden nudos.
- Pinzas de depilar
Si estás de viaje y solo tienes pinzas de depilar, entonces coloca el collar enredado sobre una superficie plana con buena iluminación y así empieza a separar las cadenas que están causando los nudos y cuando esté suelto, puedes desenredarlo con los dedos.
- Agua caliente y jabón de trastes
Si tus collares son de acero inoxidable o fino, entonces puedes remojar el collar con agua tibia y jabón de trastes, si está muy enredada la cadena frótalo con tus dedos y si no puedes entonces apóyate en una aguja.
- Aceite para bebé
Coloca el nudo del collar en una superficie plana e iluminado, sumerge un hisopo en aceite de bebé y lo aplicas. Si se resiste, tómate tu tiempo y frota entre tus dedos, puedes usar una aguja para apoyarte.
- Talco
No nada más ayuda a que se separen más fácil, aplica talco directamente al nudo, eso hace que no se dañe por la fricción. Al terminar enjuaga con agua tibia.
Intenta estas opciones y no te desesperes que necesitas tiempo para que las cadenas puedan aflojar y así recuperes tus collares.