¿No te ha pasado que estás concentrado en barrer bien, que de un momento a otro se te rompe la escoba? No es por la fuerza que hiciste y mucho menos por las canciones que poner para sacudir hasta el cuerpo.
Algunas veces llega a ser porque la madera tiene fisuras que de un momento a otro estas se quiebran y no soportan, pero si quieres terminar de asear tu casa y te urge una escoba, aquí te damos un truco para utilizar la misma.
¿Cómo reparar una escoba rota?
Cuando se rompe el palo de una escoba, las amas de casa usan cualquier pegamento para repararla, pero muchas veces no funciona.
Si lo que buscas es que sirva para recoger la suciedad del hogar y poder terminar a tiempo, “Cocina vital” explica la manera de hacerlo en 3 sencillos pasos, y lo mejor de todo es que es ¡Con una botella de plástico!
Te podría interesar
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
- Botella de plástico
- Cúter o cuchillo
- La escoba rota
Corta la parte superior de la botella (donde se encuentra la tapa), mientras tanto corta la parte dañada del palo para que quede liso y sin astillas.
Quita la tapa a la botella e introduce el palo. Si crees que el ancho no va a entrar, entonces golpea con un martillo hasta que quede.
Usa dos tornillos para fijar el plástico y así tener seguridad y firmeza, haz lo mismo pero con la tapa para fijarla en donde está la escoba, así ya no se va a mover y cada vez que la uses no se sentirá floja y podrás barrer sin problema.
Arreglar la escoba hace que no se desperdicie la madera y evites comprar otra, pues así es una manera sencilla de recuperarlo. Así que no gastes y mejor recicla.