Si eres de los que está comenzado su vida 'fitness' o simplemente ama el yogurt griego, te compartimos qué tan bueno es el de la marca Oíkos, según Profeco.
El yogurt se ha convertido en uno de los mejores aliados de quienes tienen poco tiempo para desayunar antes de salir de casa, es fácil de transportar para llevarlo a la oficina y hasta lo usan como postre por el mito de que tiene bajas calorías, pero ¿es cierto?
Para comprobarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de calidad en el que puso bajo la lupa 25 productos de yogurt griego, entre ellos, los que contienen azúcares añadidos, los que no, los que son bajos en grasa, tienen fresa o frutos rojos o saborizados, por mencionar algunos.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el yogurt griego de la marca Oíkos? Esto dice Profeco
Para el estudio, la Profeco evaluó la información comercial, contenido neto, azúcares, grasa y aporte nutrimental (contenido de proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético) de cada uno de los productos, entre ellos, dos de la marca Oikos.
- Oíkos yogurt griego natural, deslactosado:
Este presentó 8 por ciento de proteína, 6.1 de azúcares totales, 3.4 de grasa, 1.3 de acidez, 7.2 de carbohidratos disponibles y 92
kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos de producto.
En resumen, el yogurt griego natural de Oíkos fue de los que más proteína presentó, según la Profeco.
- Oíkos yogurt griego con 3 por ciento de fresa, zarzamora, frambuesa y 0.5 gramos de cereza, deslactosado
La presentación con fruta de Oíkos tuvo 6.8 por ciento de proteína, 7.4 de azúcares totales, 2.9 de grasa, 1.1 de acidez, 9.5 de carbohidratos disponibles y 91 kcal por cada 100 gramos de productos. Además, este presentó almidón en el preparado de la fruta.
De forma general, esta versión de yogurt también resultó bien evaluada por la Profeco por lo que ambos productos son una buena opción al momento de consumir este delicioso producto. Sólo recuerda verificar los ingredientes de cada uno para que este se adapate mejor a tus necesidades.
Y es que el yogurt griego suele utilizarse dentro de ciertos planes alimenticios o dietas por su alto contenido de proteína y probióticos que benefician al sistema digestivo.